Creadores de Gorilla Glass detallan sus pantallas antibacteriales

Nueva tecnología permitirá eliminar la transmisión de enfermedades por utilizar una pantalla táctil

Las pantallas sensibles al tacto son extremadamente funcionales, pero aún reúnen varios inconvenientes. Es complicado observar su contenido a plena luz del día y utilizarlas lleva consigo la problemática de recolectar gérmenes. Después de tener en cuenta lo anterior, miembros de Corning, empresa creadora de Gorilla Glass, dieron a conocer detalles de un nuevo vidrio capaz de contrarrestar dichas molestias.

Durante la reunión de tecnología MIT Mobile Technology Summit, el vicepresidente de operaciones de la compañía, Jeffrey Evenson, discutió las ventajas de su producto y mencionó los avances que implementarán en el futuro, dentro de los que destaca el material antirreflejante y antibacterial.

Evenson mostró una proyección en la que reveló una pieza de cristal con un orificio en el centro. Sorprendió al público cuando mencionó que no se trataba de un orificio, sino de una sección que ya cuenta con la tecnología antireflejante.

Este es el ejemplo de la tecnología aplicada
Este es el ejemplo de la tecnología aplicada

En cuanto a las características antibacteriales, se mencionó que los virus y bacterias ya no podrán vivir en las pantallas, pues dio a conocer los resultatos de un estudio que demuestra que la mayoría de los agentes no sobreviven más de 30 minutos y son eliminados totalmente al paso de 2 horas. Actualmente, varios padecimientos pueden transmitirse mediante el uso de dispositivos táctiles, debido a que alojan gérmenes durante un par de días.

No se dieron a conocer las fechas en las que los avances podrían estar disponibles al público en teléfonos y tablets, pero Everson mencionó que adoptar la tecnología puede tomar “1 año o 2”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising