Tecnología

Google está trabajando en tecnología de Blockchain

La empresa está realizando investigaciones para conseguir servicios basados en la nube

Después de todo el éxito que está teniendo el Blockchain en todo el mundo, gracias a su implementación segura casi imposible de hackear, ahora Google quiere unirse al tren para dar mayor efectividad en las transacciones que hacen sus usuarios todos los días.

De acuerdo con el portal Bloomberg, la empresa de Cupertino, se encuentra realizando diversas investigaciones apoyada con empresas que están relacionadas con temas de Blockchain, para así conseguir una plataforma que ayude en las transacciones en la nube y competir así, en el futuro.

Nota recomendada: Spotify revela que dos millones de usuarios evitan sus comerciales

Asimismo, la implementación de esto, permitirá a Google que cualquier pago realizado a través de ellos, sean verificadas y seguras, que incluso, además de estar pensada para usuarios finales, también podría ser ofrecido a empresas en general.

Según un comunicado de Google, explica que se encuentran explorando el potencial del Blockchain, pero que no se pueden adelantar a dar explicaciones para los planes a futuro sobre la misma.

De llegar a ser esto posible, Google podría convertirse en un fuerte competidor dentro del mercado de Blockchain, quien además posee los recursos suficientes para crear ecosistemas para eliminar casi al 100% todos los riegos que conlleva hacer pagos con esta tecnología.

Nota recomendada: Gobierno surcoreano apaga las computadores de sus empleados para evitar que trabajen demasiado

El Blockchain es una cadena de bloques que está compuesta por una red inmensa de computadores que se gestionan de manera autosuficiente, de esta manera, cada usuario que lleva acabo una transacción, puede hacerlo directamente con el comprador/vendedor, sin que nadie intervenga en ello.

Aunque el problema de esto es que la información se encuentra descentralizada y en todos lados al mismo tiempo, es por eso que muchas empresas y hackers prefieren trabajar aquí, ya que es casi imposible rastrear cualquier acción realizada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising