Social

Elon Musk retira páginas de SpaceX y Tesla de Facebook

El excéntrico empresario ni siquiera sabía de su existencia

Durante una serie de tweets, Elon Musk decidió retirar dos de sus compañías de Facebook, esto después de ser retado por varios de sus seguidores: en tan solo unas horas, las páginas de SpaceX y Tesla en Facebook, las cuales tenían más de 2.6 millones de seguidores cada una, se volvieron inactivas.

Musk estaba respondiendo una serie de tweets este viernes, cuando respondió a uno de Brian Acton co-fundador de WhatsApp, el cual incluía el hashtag #deletefacebook (#borrafacebook). Después de esto, Musk preguntó ¿Qué es Facebook? Posteriormente, un seguidor le recomendó a Musk que borrara la página de SpaceX si Musk era "el hombre".

Poco después, Musk demostró que era "el hombre": después de que otro usuario le mostrara una captura de pantalla de la página de Facebook de SpaceX, el empresario se percató de que era la primera vez que la había visto y que "desaparecería pronto". Unas horas después, otra persona le pidió que también borrara la página de Tesla: para sorpresa de nadie, Musk borró la página poco después.

Estas acciones surgen del escándalo que ha surgido alrededor de Facebook: esta semana, se reveló que Cambridge Analytica, una empresa de análisis de información, utilizó información obtenida de 50 millones de usuarios de Facebook para influir en las elecciones presidenciales de 2016. De una forma u otra, la eliminación de estas páginas parece ser una forma sutil de protesta.

A pesar de estas acciones anti-Facebook, tanto Tesla como SpaceX no han borrado sus páginas de Instagram, plataforma que también pertenece a Facebook: sin embargo, Musk no ha decidido eliminar estas cuentas.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que sea exagerada? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising