Tecnología

Mexicana gana bronce en concurso de ciencia y tecnología

La estudiante Wendy Yunuén Arévalo consiguió el tercer lugar con su proyecto para aprender inglés con códigos QR

Wendy Yunuén Arévalo Espinal es una estudiante de la carrera en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y consiguió el bronce en el 12.° Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix.

El proyecto presentado por la estudiante entró en la categoría de desarrollo de software, donde registró su propuesta llamada “Aprendizaje de Vocabulario en Inglés por Códigos QR”.

Nota recomendada: Estos son los estrenos de Netflix para abril

La premiación se llevó acabo en la Universidad Autónoma de Guadalajara en Jalisco, donde el director del ITM dio a conocer que participaron 300 proyectos de toda Latinoamérica, entre ellos, de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y México.

Cada país ingresó en diversas categorías, como robótica, arte digital, animación, divulgación científica, desarrollo de software, cuento científico y hasta cortometrajes fueron inscritos por los estudiantes.

Así es como Wendy presentó su proyecto, el cual tiene como misión principal fomentar y reforzar el aprendizaje del inglés de una manera más natural e interactiva usando la cámara de un dispositivo Android.

De esta manera, cada usuario podrá escanear los códigos QR que se encuentran en el campus donde sean instalados, para así poder conocer su significado; esta información quedará almacenada en el dispositivo para ser consultada posteriormente para repaso.

Nota recomendada: Youtube quiere obligarte a pagar por escuchar música

La estudiante afirma que esto contribuye a que los alumnos puedan reforzar todo lo aprendido, rompiendo las limitaciones de tomar una clase, ya que estas se rigen por el tiempo y espacio con los que muchas veces, los alumnos no cuentan.

Dentro del concurso cada proyecto fue evaluado por su complejidad, originalidad e incluso, utilidad y la creación de Wendy fue elogiada principalmente por ser innovadora y por la ayuda que representa para las personas que estudien para aprender inglés.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising