Apps

La Google Play Store nos permitirá probar juegos sin descargarlos

Google Play Instant nos dará "demos" de juegos rápidamente

Durante la Conferencia Anual para Desarrolladores de Juegos, Google decidió celebrar, presentando su función de "aplicaciones instantáneas" a la Play Store: gracias a esta actualización, usuarios podrán probar una cantidad reducida de juegos Android antes de instalarlos, esto mediante un botón "Probar Ahora", listado en la Google Play Store. Aunque esta opción se encuentra disponible para determinadas aplicaciones, Google decidió añadir compatibilidad con juegos.

La idea detrás de esta función es que, lamentablemente, el tiempo de descarga de una aplicación evita a usuarios probarlas: ya que muchos juegos ocupan tamaño considerable en la memoria de un teléfono, este tipo de aplicaciones sufren todavía más. Anteriormente, la empresa de Mountain View lanzó en 2015 un programa de streaming de aplicaciones, el cual permitía a usuarios probar una aplicación desde los servidores de Google.

Un año después, este método de streaming fue retirado, y la tecnología Instant Apps, base de Google Play Instant, llegó a teléfonos Android: para permitir que Instant Apps funcione, los desarrolladores tienen que crear módulos de aplicaciones con el SDK de Android, lo cual permite a usuarios "probar" una interfaz o aplicación.

Quizá te interese: Los 5 mejores lugares del universo según Stephen Hawking

Como Google Play Instant ahora busca expandirse a juegos, Google decidió permitir a desarrolladores implementar esta opción: ya que esta función está en un beta cerrado incluso para los desarrolladores, solo es posible probar Instant con seis juegos, como Clash Royale y Words with Friends. Debido al pequeño tamaño de archivo, podemos jugar dos o tres niveles en Clash Royale, lo cual nos permite entender cómo jugar y si la aplicación vale la pena.

De acuerdo a Google, Play Instant llegará a juegos alrededor de su plataforma en línea en los próximos meses, esto mientras desarrolladores perfeccionan sus módulos o "demos". ¿Qué piensas sobre esta idea? ¿Crees que tener "demos" es bueno para que usuarios decidan si un juego vale la pena? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising