Tecnología

IBM presenta la computadora más pequeña del mundo

Este ordenador es más pequeño que un grano de sal

IBM empezó su conferencia IBM Think 2018 con "5 en 5", una colección de inventos y tecnología de la división de investigación de IBM que podrían cambiar nuestras vidas dentro de 5 años. Con discusión sobre Inteligencia Artificial, blockchain y computación cuántica, este evento dio mucho de qué hablar, así como algo extremadamente interesante: una computadora extremadamente pequeña.

Esta computadora de 1 mm x 1 mm, más pequeña que un gramo de sal, es la más pequeña del mundo: adicionalmente, IBM declaró que cuesta menos de 10 centavos de USD para que pueda ser producida. A continuación, verás la computadora a comparación de gramos de sal, esto para destacar su minúsculo tamaño.

Anteriormente, la previa computadora más pequeña medía hasta 2 milímteros de ancho: en tan solo 3 años, IBM logró reducir el posible tamaño de una computadora a la mitad. Con un procesador compuesto por cientos de transistores, así como memoria SRAM y una celda fotovoltaica para funcionar, esta computadora utiliza un LED y un detector de luz para "hablar" con el mundo exterior.

Quizá te interese: El mejor teclado para gamers hardcore

De acuerdo a IBM, esta computadora tiene la potencia de un procesador x86 de 1990: si hacemos caso a esta información, cuenta con potencia suficiente para jugar el primer juego de Doom, el cual requería un procesador 386 y 4 MB de RAM como mínimo. Eventualmente, se espera que IBM proporcione más datos sobre esta computadora: a continuación, podrás ver un video en el cual la empresa mostró un poco de esta innovación en el campo.

Por el momento, IBM parece estar enfocando esta computadora para que pueda manejar cadenas de suministro y proteger a empresas contra fraude: en teoría, compañías podrían adquirir este ordenador para validar intercambios con criptodivisas.

¿Qué piensas sobre esta pequeña computadora? ¿Crees que tendrá una aplicación comercial en un futuro cercano? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising