Tecnología

Google Station ofrecerá Internet gratuito en 56 puntos de México

México será el tercer país en el mundo en disfrutar el proyecto

Google Station es una iniciativa para ofrecer Internet inalámbrico de buena velocidad y calidad sin costo alguno para los usuarios. A partir de ahora, México será uno de los primeros 3 países del mundo en disfrutar de esta iniciativa, después de India e Indonesia.

“Estamos empezando con 56 puntos pero vamos a agregar muchos más. Google Station nace en India con la idea de querer entregar Internet gratis, pero de buena calidad a los usuarios. La misión de Google es hacer accesible la información de todo el mundo, un buen Internet permite a la gente tener mejor educación, mejores trabajos, crear más empresas y comunicarse mejor con su familia”, explicó Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto de la empresa.

El proyecto se llevará a cabo de la mano de SitWifi, uno de los proveedores de Internet inalámbrico más grande del país. Por supuesto, la idea principal es colocar estos accesos en puntos importantes con gran afluencia de gente país, tal como aeropuertos, estaciones de autobuses de ADO y centros comerciales en diferentes estados como la Ciudad de México, Monterrey, Quintana Roo, Guerrero, Jalisco, Puebla y Nuevo León.

Quizá te interese: Trump bloquea adquisición de Qualcomm de parte de Broadcom

“La idea es impactar y dar de acceso web a esos más de 57 millones de mexicanos que hoy no tienen Internet y otros tantos que tiene un servicio que no es lo suficientemente bueno. Es parte de la misión de la empresa por conectar a los siguientes mil millones de usuarios”, mencionó el gerente de producto de Google México, Miguel Alva.

Ubicaciones de Google Station en México
Ubicaciones de Google Station en México

Joshi no quiso comprometerse en cuanto a un ancho de banda o velocidad específicos, pero sí aseguro que la conexión será suficientemente veloz como para que el usuario pueda "realizar cualquier tipo de actividad en la red". Además, aseguró que la conexión será altamente segura debido a la experiencia que Google tiene con ciberseguridad. Todo el tráfico entre el dispositivo del usuario y la red estará completamente cifrado y la compañía no se quedará con información alguna.

Si crees que es sospechoso que Google te "regale" Internet no tienes que hacer teorías conspiranóicas, pues este tema también fue aclarado. Hay que recordar que la compañía genera ingresos tanto para ellos como para los socios a través de publicidad, y esa es una de las razones que permitieron el nacimiento de esta iniciativa.

¿Quieres saber dónde podrás encontrar las nuevas redes gratuitas de Google? Solo tienes que hacer clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising