Smartphones

Los smartphones más baratos del MWC 2018

Empresas como Nokia, Alcatel y ZTE destacaron por lanzar equipos de bajo costo con grandes funciones

Si miramos a todo lo sucedido el año pasado, los lanzamientos se centraron en equipos que ya integraban lector de huellas digital, pantallas más grandes y cámaras con rendimiento increíble, en donde Huawei, Samsung y Apple, lograron conquistar el mercado con sus equipos.

Este año, no tiene más de dos meses y ya han sido anunciados algunos de los mejores equipos que se lanzarán a lo largo del año, pero hay un sector específico que busca integrar a los usuarios que todavía no migran o personas que no buscan mucho en un equipo, estos no sobre pasan los costos de $2 mil 500 pesos.

Nota recomendada: Supuesta pantalla del iPhone X Plus se filtra en intetnet

Aquí es donde el sistema operativo juega un papel importante, porque no puede requerir grandes características en equipos muy básicos, por eso Android lanzó una versión llamada “Go” que puede ser emulada perfectamente en estos dispositivos.

Google al lanzar este SO, pretende agregar a más de mil millones de nuevos usuarios con esta plataforma de entrada, en donde los celulares con menos de 1GB de RAM, podrán funcionar perfectamente e incluso con apps modificadas para funcionar correctamente con este sistema.

¿Cuáles son los equipos de bajo costo que tendrá esta versión de Android?

Nokia 1

Dejando a un lado el relanzamiento del 8110, este celular pretende introducir a los usuarios al sistema Android, con una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 960 x 480 pixeles, combinando un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1.1 GHz, con una memoria RAM de 1GB y para almacenamiento 8GB (que pueden expandirse).

Tiene una cámara demasiado sencilla, ya que solo será de 5MP para la parte trasera y una frontal de 2 megapixeles, con una batería de 2 mil 150 mAh y una doble ranura para SIM.

Aunque, viéndolo por el lado amable, tendrás la posibilidad de intercambiar las carcasas y adquirirlo por un precio estimado de $1, 964 pesos.

Nota recomendada: Samsung lanzará un altavoz inteligente en la segunda mitad del año

Alcatel 1X

De este celular lo que podemos decir, es que será el más caro este listado, ya que por $2 mil 350 pesos, podrá ser tuyo, pero ¿Qué es lo que te ofrece el mismo?

Este equipo tiene una pantalla de 5.34 pulgadas con un formato de pantalla Full View a 18:9, que ofrece una resolución de 960 x 480 pixeles, combinando un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1.3 GHz con una RAM de 1GB.

Debido a su precio, el equipo decide agregar un par de cámaras, la trasera de 8 megapixeles y una frontal de 5MP, con una batería de 2 mil 460 mAh, además de una memoria interna de 16GB que se puede expandir hasta los 128GB, algo bastante impresionante para su gama.

ZTE Tempo Go

Para rematar, este smartphone básico de la empresa china, tiene una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución un poco más baja que los dos equipos anteriores que apenas supera los 480 x 854 pixeles, pero ¿por qué es diferente?

En primer lugar, lo interesante del equipo es su procesador, ya que al contar con un Snapdragon 210, 1GB de memoria RAM y 8GB para almacenamiento interno, lo convierte en un gran candidato para los usuarios que buscan algo básico, pero potente.

Finalmente, encontramos que posee una cámara principal de 5MP y una frontal de 2 megapixeles, con una batería de 2 mil 200 mAh que tendrá un precio estimado de $1, 500 pesos.

¿Qué opinas de estos lanzamientos? ¿Por qué son necesarios los equipos de esta gama en un mundo donde los celulares tienen hasta cinco veces las características de estos? ¿Qué piensas al respecto?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising