Mundo

Intel no informó a gobierno estadounidense sobre fallas Spectre y Meltdown

Esto pudo haber afectado gravemente la seguridad informática de éste y otros países

La tarde de este jueves, Reuters reportó que, aunque Intel supo sobre las fallas Meltdown y Spectre que aquejan a sus procesadores meses antes de su revelación al público en general, autoridades como el gobierno estadounidense no supieron sobre estas hasta que el resto del mundo se enteró: aunque la empresa aseguró que hackers no aprovecharon las vulnerabilidades, esto provocó el enojo y críticas del gobierno estadounidense y otras autoridades, considerando el peligro que esto pudo haber presentado.

Después de este descubrimiento, gran parte de la confusión que sucedió al inicio del año tienen sentido: después de un reporte publicado a inicios de enero, Intel, Google, Microsoft y otras empresas tuvieron que revelar todas las vulnerabilidades en sus productos. Ya que las declaraciones de parte de Intel fueron un tanto confusas, autoridades estadounidenses empezaron a aconsejar que usuarios "eliminaran fallas" cambiando procesadores, cuando en realidad lo único que hacía falta era esperar a actualizaciones del sistema.

Quizá te interese: Google revela falla de seguridad en Microsoft Edge

El equipo Project Zero de Google reportó la falla a Intel durante junio del año pasado, y le proporcionó 90 días para resolverlo antes de revelarlos al público. Sin embargo, la empresa de Mountain View le otorgó más tiempo a Intel, extendiendo la fecha límite dos veces, esto debido a la dificultad de la vulnerabilidad: adicionalmente, otra de las razones fue lo poco que faltaba para el inicio del CES 2018, evento en el que Intel tuvo que hablar al público sobre Meltdown y Spectre, explicando las soluciones planeadas.

Empresas alrededor del mundo han criticado el manejo de Intel de la situación: adicionalmente, los arreglos que han propuesto esta y otras empresas han resultado ser todavía más problemáticos. Por el momento, Intel confía en que ha encontrado una solución al problema, por lo que futuras actualizaciones traerán buenas noticias al respecto.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que veremos más noticias de parte de Intel en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising