Estudiantes de medicina aprenden anatomía con ayuda de hologramas

La Universidad St. George de Londres permite interactuar con un riñón de 4 metros

La tecnología del holograma llegó para revolucionar muchos sectores, uno de ellos el de la música. Recordemos que en el festival de música Coachella de 2012, los asistentes se sorprendieron al ver la proyección holográfica del rapero Tupac Shakur en tamaño real y con un nivel de interacción sorprendente.

Hoy, el holograma se involucra en otro ámbito, el de la medicina. Esta tecnología la tiene la Universidad St. George de Londres, donde los estudiantes de medicina aprenden anatomía humana gracias a clases donde se proyectan estas imágenes.

Los doctores del campus, Kapil Sugand y Pedro Campos, presentaron HAMLET (siglas de Holography-Assisted Medical Lecturing and E-Tutoring), un sistema de enseñanza con hologramas que muestran partes del cuerpo humano como riñones, cráneos y otros elementos en 3D, con una altura de casi 4 metros. Mediante el uso de este sistema, los estudiantes pueden llevar a cabo lecturas médicas con animación tridimensional, además de que la interacción alumno-maestro es mayor y el aprendizaje es más eficiente.

Para lograr la lectura de las imágenes se usó la técnica Pepper’s Ghost, la cual consta de 3 proyectores LCD para crear la ilusión de imágenes en 3 dimensiones que flotan en medio del escenario y que se usa comúnmente en atracciones de parques de diversiones, como las llamadas casas embrujadas.

HAMLET fue desarrollado en conjunto con el MSk Lab del Imperial College London, quien proporcionó las imágenes animadas y asistencia en la metodología de investigación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising