Videojuegos

Rumores señalan que Microsoft quiere comprar Electronic Arts

La compañía de Bill Gates ha expresado su intención de invertir más en el mundo de los videojuegos y todo parece apuntar a que pronto podría comprar EA

Sin duda, a veces las empresas desarrolladoras de videojuegos pasan por momentos en bajada, donde sus títulos o consolas no llegan a vender lo esperado, lo que se traduce generalmente en despidos, cierre de divisiones o incluso en casos como el de Microsoft, la compra de una empresa.

De acuerdo con el portal Polygon, quien escribió sobre las dificultades que Xbox One tiene debido a su contenido exclusivo, el cual no ha llamado tanto la atención de los gamers, y donde según varios analistas, esto no pinta bien para Xbox, pero aun así, aseguran de cierta manera, que Microsoft está lista para implementar una nueva estrategia.

Asimismo, el especialista David Cole de DFC Intelligence, asegura que después de la revelación de que Microsoft cuenta con $130 mil millones de dólares esta podría mover piezas para comerse a otra compañía y así hacer una de las jugadas más importantes en la industria gaming.

Muchas son las teorías que se hablan sobre el capital con el que cuenta Xbox y sobre las posibles movidas que daría, la primera y la más fuerte es sobre la compra de Electronic Arts, la cual ha trabajado muy de cerca con Xbox, esto se ve reflejado en el EA Access y demás títulos que han sido publicados en exclusiva para la marca.

EA está valuada en $30 mil millones de dólares, por lo que no supondría un reto para Microsoft la adquisición de esta empresa, que es una de las más importantes dentro de la industria de los videojuegos.

Por otro lado, también se ha teorizado, pero en menor manera, que Xbox podría incluso hacer una oferta a PUBG Corp, (desarrolladores de PlayerUnknown’s Battlegrounds) o incluso lanzarle un camión lleno de dinero a Valve, creadores de Steam.

Cabe destacar que esto solo es un rumor y nada más, todo probablemente quede aclarado con una confirmación de alguna empresa, en este caso que se desmienta por parte de Microsoft o que Valve y PUBG Corp. aseguren que no han recibido ninguna oferta.

¿Crees que Microsoft dedica convertirse en el Disney de los videojuegos? ¿Tendremos mejores y más títulos exclusivos para Xbox One? ¿Microsoft por fin pondría fin a su racha de derrotas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising