Guías

Cómo hacer una llamada en México aunque no tengas saldo

Algunas operadoras permiten hacer llamadas por cobrar

A pesar de que Internet, las aplicaciones, y los datos móviles son cada vez más importantes en el mundo de los celulares, aún hay un componente que sigue siendo fundamental: las llamadas. Lamentablemente, si no tienes un plan de renta o saldo, no habrá red Wi-Fi que te salve para poder hacer una llamada. Entonces, ¿si necesitas llamar urgentemente a alguien y no tienes saldo estás perdido? Afortunadamente no, pues aún existen las famosas "llamadas por cobrar".

Llamadas por cobrar

Este término, tan utilizado en las películas y series antiguas, define un tipo de llamada telefónica en que, a diferencia de una llamada normal, el que paga por la conexión es el que contesta — no el que inicia el enlace. Este tipo de conexión es especialmente útil para las personas con pocos recursos que deben cuidar mucho su saldo, aunque también es una gran medida de emergencia en caso que te lo acabes inesperadamente y no hay una tienda para hacer una recarga cerca.

Quizá te interese: Apple lanzaría un nuevo iPhone SE que se carga inalámbricamente

¿Cómo se hace una llamada por cobrar?

Lo primero que hay que mencionar es que, al menos en México, hay algunas restricciones para este tipo de llamadas. Según Xataka México, las llamadas por cobrar solo están disponibles para usuarios prepago, pues los que cuentan con plan de renta (en teoría) tienen la facilidad para "pasarse" y pagar después. Además, solo las operadoras Telcel y Movistar ofrecen esta opción; lamentablemente AT&T no.

Para hacer una llamada por cobrar debes anteponer la marcación *033 en Telcel y 033 en Movistar antes de escribir el número deseado y marcar. Después, el receptor escuchará un mensaje pregrabado que anuncia que tendrá que pagar la conexión, y en caso de aceptar, iniciará la llamada.

¿Y cuánto cuesta este tipo de llamadas? Tecel cobra 2.98 MXN por minuto IVA incluido, mientras que Movistar cobra 1.20 MXN por conexión más 3.59 MXN por minuto IVA incluido.

Por último, ten presente que ambas operadoras permiten crear listas de 10 números con los cuales no necesitarás confirmar la llamada; y también recuerda que este servicio no necesita ser activado, podrás utilizarlo en cualquier momento sin ningún tipo de restricción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising