Mundo

YouTube toma nueva medida de seguridad tras controversia de Logan Paul

Google dijo que impondrá requerimientos más estrictos sobre cuáles creadores de video pueden ganar dinero de publicidad

Google informó en su blog oficial, que "ojos humanos" (es decir personas reales) revisarán ahora los videos de los creadores más populares en YouTube, luego de quejas recientes.

Es así que ahora los humanos y no los algoritmos, revisarán los videos más populares en YouTube antes de que se publiquen anuncios en ellos, y la plataforma ajustará las reglas para los canales que pueden incluir anuncios, dijo la compañía en un par de publicaciones.

Este cambio se produjo después de que la plataforma fuera criticada por demorarse demasiado en reaccionar frente a la problemática surgida por un video de Logan Paul, en el que aparece una aparente víctima de suicidio en Japón. YouTube prohíbe el contenido violento o macabro compartido de forma impactante, sensacionalista o irrespetuosa.

Asimismo, más de 250 marcas sacaron sus anuncios de YouTube el año pasado, después de enterarse de que sus anuncios aparecían junto a videos extremistas. Los principales anunciantes retrocedieron después de que sus anuncios aparecieron en videos que parecían explotar a los niños .

Debido a ello, YouTube prometió estar más atento para detectar y frenar propaganda terrorista, incluso con el uso de revisores humanos. Algunos videos extraños dirigidos a los niños también preocupan a los anunciantes.

Sin embargo, estas medidas podrían impedir que "decenas de miles" de creadores generen dinero a través del programa de "socios" de anuncios compartidos de YouTube, informó Recode, y dificultar que nuevos canales comiencen a usarlo.

El 99% de los afectados ganaba menos de 100 dólares en el último año, y el 90% ganaba menos de $ 2.50 en el último mes", dijo el jefe de producto, Neal Mohan, y del director de negocios, Robert Kyncl.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir