Tecnología

Corea del Sur prepara prohibición de bitcoins

El país asiático considera eliminar esta forma de pago debido al valor fluctuante que ha tenido en pocos meses

El comercio de la criptomoneda bitcoins podría estar prohibido próximamente por ley en Corea del Sur, esto debido a que el país se encuentra preparando una ley que impida "todas las transacciones de criptodivisas a través de plataformas comerciales", indicó el ministro de Justicia, Park Sang-ki.

Esto debido a los recientes cambios en su valor que ha tenido la moneda virtual, lo cual podría generar un problema económico de caer drásticamente, ya que esta forma de pago ya se ha vuelto muy popular en Asia.

Es así que las declaraciones del ministro surcoreano y los esfuerzos de regulación por parte de China lastraron recientemente criptomonedas como el ether, el ripple o el litecoin.

De igual forma, la Presidencia de Seúl indicó que un cierre del comercio nacional sería una de una serie de medidas, además de aclarar que esta decisión no es definitiva, asimismo mencionó que se tomará una postura oficial, una vez que el país realice una serie de deliberaciones entre los ministerios.

La reacción de la ciudadanía no se hizo esperar, ya que la web se llenó de quejas contra esa posible prohibición, que tendría que ser aprobada por una mayoría del Parlamento en un procedimiento que podría durar varios meses.

El comercio del bitcoin al igual que de otras monedas digitales ha crecido de manera exponencial en Asia, sobre todo después del rápido crecimiento que mostró la moneda en todo el mundo, lo que desató en Corea del Sur una gran demanda por este tipo de divisas.

Park señaló que el comercio con las mismas equivale "a la especulación y los juegos de azar" y alertó que la burbuja podría explotar y se podría perder mucho dinero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising