Apps

5 alternativas a Shazam

Una de las aplicaciones más usadas para identificar canciones tiene diferentes variantes que podrían ayudarte cuando Shazam no encuentra lo que buscas

Hay veces que ocurren milagros en el transporte público o en una fiesta donde escuchas una canción pero nadie recuerda exactamente el nombre de la canción o la banda que la toca, es por eso que la ayuda de una aplicación para encontrarla es de vital importancia.

Shazam es una de las mejores aplicaciones que nació con ese fin, de ayudar a los usuarios a encontrar esa canción que les encantó, pero no saben el nombre ni la banda que la interpreta, pero esta no es la única opción, existen otras app que podrían solucionar este problema con funciones adicionales.

Aquí te dejamos un listado con las mejores que hemos probado y nos dejaron satisfechos:

SoundHound

Sin duda, una de las mejores de este listado es SoundHound, ya que es una aplicación muy completa y con una interfaz muy simple de entender.

Si deseas tener todo lo que Shazam ofrece, esta es la aplicación que debes usar, ya que incluso con tararear la canción, cantarla (con una voz fea) o reproducir la pista, la herramienta podrá identificar la canción sin problemas.

Si te da pena cantarla o no recuerdas el ritmo exacto, puedes hablar la letra o escribir lo que recuerdes de la misma, incluso solo poner el artista y así buscar de otra manera. Todas estas opciones le permite encontrar la opción correcta en poco tiempo.

Posee una función llamada “LiveLyrics”, puede estar seguro de leer las letras mientras la pista está reproduciéndose, esto hace que sea más fácil para usted entender de qué se trata la canción e incluso memorizarla rápidamente.

Además, puedes ver canciones de artistas que aún no son muy conocidos. Para los que escuchamos canciones de bandas extrañas como alguna japonesa o coreana o de otro país en un idioma extraño, esta es nuestra aopp.

MusiXmatch

Por otro lado, otra app que se ha posicionado como una de las mejores opciones para todos los usuarios, es MusiXmatch, ya que si buscas un combo entre calidad y cantidad, esta app es una excelente opción cuando se trata de alternativas de Shazam.

La aplicación escanea tu biblioteca de música y ofrece letras para todas tus canciones. Más de 6 millones de canciones componen la base de datos en constante crecimiento de la aplicación, además de contar con canciones en 28 idiomas.

Estos números sin duda levantan la barra de expectativas. También puede buscar las canciones principales, de acuerdo con su género de música. La aplicación se conecta a tu cuenta de Spotify y te ayuda a encontrar las letras que quieres allí también.

Puedes ver la traducción de letras de inmediato, así como disfrutar de las letras flotantes en su dispositivo Android. La aplicación también está disponible para iOS, por lo que es una de las principales aplicaciones como Shazam para iPhone.

Music Identification

Esta aplicación aborda la manera de identificar las canciones de una manera un tanto diferente, es especialmente adecuada para personas que solo quieren encontrar la canción que están escuchando.

Solo se centra en hacer una única función de manera ultra rápida, aunque posee una interfaz un tanto rara, es simple de entender.

La base de datos no es amplia, pero esto no significa que no pueda esperar resultados decentes. Si la canción está en la base de datos, la respuesta será rápida. Además, es gratis, ¿quién no quiere las cosas gratis?.

Music ID

Si pudiéramos describir a Shazam como una aplicación de identificación de canciones, Music ID es una de las mejores alternativas de Shazam.

Un buen identificador de canción por sonido es Music ID. Simplemente toca el micrófono y comienza la búsqueda. Una vez que la aplicación reconoce la canción, obtendrá los resultados en tu dispositivo.

Tendrás rápidamente el nombre del artista, las letras y la información fresca sobre la canción. También obtendrás la oportunidad de comprar la canción en Amazon o dirigirse a YouTube para ver el video (y para otros videos similares a esta canción).

Es una app completa que tiene un gran potencial, además de un diseño “tecno/moderno” que simplifica su interfaz, ya que es simple y no agrega botones innecesarios. En general, esta es una opción elegante y práctica para deshacerse de Shazam.

Beatfind

Esta aplicación no destaca por su complejidad o amplia base de datos, pero en lo que sí debemos resaltar, es en su interfaz increíble, que al identificar una canción, podrás disfrutar de un espectáculo visual de la misma.

Solo activa el micrófono y deja que la app encuentre tu canción, una vez hecho esto, cargará toda la pista completa y podrás escucharla con una serie de efectos visuales adictivos que te harán buscar cualquier canción y así disfrutar del espectáculo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising