Apps

Lanzan “Copiloto Samsung” para no quedarse dormido al volante

La aplicación es gratuita y se incorpora a la iniciativa Tecnología con propósito

Recientemente, la empresa Ford anunció el lanzamiento de un nuevo producto para sus usuarios que completa la experiencia al conducir, se trata de un gorro "inteligente" que evita quedarse dormido al volante. Para no quedarse atrás, la tecnológica Samsung presentó un nuevo aliado contra la somnolencia en carretera.

Se trata de la aplicación "Copiloto Samsung" diseñada por la firma desarrolladora del Galaxy S8 para acompañar al conductor, detectar y alertar ante posibles situaciones de riesgo a raíz del sueño. La aplicación es compatible con smartwaches y avisa a través de vibraciones y luces cuando el conductor se está quedando dormido.

De acuerdo con el director de Marketing de Europa a medios internacionales, Alfonso Fernández, "con la app pretendemos contribuir en reducir los accidentes de tránsito cuya causa son el cansancio o la somnolencia al volante".

“Copiloto Samsung” es un proyecto conjunto con la Universidad Internacional de La Rioja, el cual se incorpora a la iniciativa “Tecnología con propósito” de la marca coreana, que busca mejorar la vida de las personas a través de la tecnología.

Con el objetivo de darle visibilidad, se ha desarrollado la campaña de comunicación que gira en torno al concepto ‘No puedes vencer al sueño’.

De acuerdo con la firma, la incorporación de la tecnología a través de la aplicación Copiloto Samsung, podrá prevenir la somnolencia al volante y reducir el número de accidentes relacionados con este factor de riesgo.

La aplicación registra los signos vitales del conductor en reposo y almacena un contacto de la agenda telefónica para llamar en caso de emergencia

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising