Tecnología

¿Qué hacer si Apple ralentiza tu iPhone?

Si sufres por las actualizaciones en tu dispositivo y este se volvió más lento, aquí te comentamos qué es lo que puedes hacer para mejorar su velocidad

Una de los más grandes escándalos de finales de 2017, fue el hecho que de Apple reconociera que sus equipos se volvían más lentos debido a conflictos con la batería y las actualizaciones que agregan constantemente.

Obviamente, los usuarios de iPhone quedaron furiosos al enterarse de esta estrategia que indirectamente los obligaba a comprar nuevos equipos de la misma marca.

Antes de que tires tu iPhone a la basura o decidas quemarlo junto a otros usuarios de manera masiva a forma de protesta, primero te recomendamos leer lo siguiente para saber si tu equipo realmente se alentó por culpa de Apple y qué es lo que puedes hacer al respecto.

Hace aproximadamente un año, muchos usuarios de iPhone, reportaban que sus equipos se apagaban de manera constante y repentina a pesar de tener más de la mitad de carga, y para su mala suerte, Apple lanzaba actualizaciones en segundo plano, lo que ralentizaba el equipo, ya que las nuevas funciones de la misma, exigían grandes requerimientos para el equipo.

Estas actualizaciones fantasma que afectan a miles de usuarios, según Apple esto es mentira, ya que las instalaciones solo afectan a ciertos modelos, que son los que presentan problemas con las nuevas versiones mejoradas respecto a la autonomía del mismo.

Estas modificaciones fueron lanzadas por primera vez para el iPhone 6, 6Plus, 6S, y SE, y más recientemente, las actualizaciones llegaron para el iPhone 7 y 7Plus; Apple aseguró que estas actualizaciones continuarían.

Asimismo, la compañía asegura que si tu equipo es más viejo que un iPhone 6 y este sea lento, una de las razones más lógicas sería que gracias al desgaste natural por parte del usuario merma el rendimiento del mismo, aunque, si tienes los modelos más recientes, como el iPhone 8, 8Plus o el X y son lentos, te aconsejamos ir a una tienda de Apple.

Ahora, ¿Qué es lo que debes hacer si sientes que tu equipo está lento?

En primera instancia, debes actualizarlo a la última versión de iOS e incluso aplicas las más recientes modificaciones a todas tus aplicaciones. Según Apple las actualizaciones de su sistema operativo pueden incluir parches de seguridad que mantendrán tu teléfono y datos seguros.

El segundo punto sería eliminar las apps que no usas comúnmente, ya que estas consumen espacio y memoria adicional que bien podría servirte para iniciar otras más fluidamente.

Existe una herramienta que puedes encontrar en Configuración/General/Almacenamiento, y el mismo sistema operativo te dirá cuáles son las apps que menos usas, así como la última vez que fueron empleadas.

Si ya hiciste todo esto y tu equipo continua lento, deberás considerar el cambio de una batería nueva, puedes hacerlo en muchas tiendas de reparación de celulares, en teoría es algo sencillo realizar el cambio y más económico, aunque te recomendamos asistir a una tienda de Apple oficial para que todo sea mucho más seguro.

Por su parte, Apple cubrirá el costo de la batería si el teléfono todavía posee una garantía, aunque si no cuentas con ella, el cambio de batería tendrá un costo cercano a los 500 pesos, dependiendo del equipo al que le desees cambiar la batería.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising