Tecnología

Actualización a procesadores Intel disminuye desempeño de computadoras

Esta actualización arregla un grave problema de seguridad

Si cuentas con un procesador Intel de la última década en tu computadora, laptop o incluso en servidores de tu centro de datos, es extremadamente probable que tengas que lidiar con una nueva vulnerabilidad y un error en el hardware de distintos chips que ha empezado a afectar a computadoras alrededor del mundo.

Reportado inicialmente por Brandon Hill de HotHardware, este problema afecta a computadoras de todo sistema operativo, ya sea Windows, Linux o MacOS. Aunque, afortunadamente, existe un parche que arregla los problemas que esta situación, esta actualización parece causar un grave problema: para ser específicos, el desempeño del sistema disminuye considerablemente.

Aunque algunos usuarios podrían vivir sin esta actualización, esta es indispensable para servidores o centros de datos: una amenaza a la seguridad de nuestra información es algo extremadamente grave. Este error, el cual solo existe en procesadores Intel, supuestamente permite acceso a información de memoria de núcleo, lo cual pone peligro al contenido de nuestras computadoras: por el momento, Linux ya creó una actualización, y se espera que Microsoft lance una este próximo martes.

Lamentablemente, este parche aplicaría a todos los procesadores, sin importar su tipo o marca: es decir, sufriremos de problemas en el desempeño de nuestra computadora aunque nuestro procesador sea de otra marca y no tenga problemas. Debido a esta situación, empresas como AMD han recomendado no actualizar nuestros sistemas operativos por el momento: no obstante, existe la posibilidad de que nuestro sistema solicite descargar dichas actualizaciones en los próximos días.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Has sentido problemas de desempeño en tu computadora? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir