Entretenimiento

Brazo robot se convierte en DJ estrella en Praga

Este brazo KUKA ha sido adaptado para entretener a miles de turistas

Recientemente, Karlovy Lazne, un club en Praga, ha empezado a utilizar un robot en su rotación de DJs, programando música para la pista de baile durante algunas noches. Reportado por primera vez por Reuters, este robot cuenta con software que le permite escoger canciones, elegir CDs de un sitio, insertarlos en CDJs y reproducir múltiples canciones.

Este robot fue desarrollado para funcionar como un DJ por una empresa de robótica contratada por el club: adaptado de un brazo KUKA, el cual es utilizado normalmente en la industria automotriz, cuenta con software que le ayuda a escoger distintas canciones. Posteriormente, el brazo agarra los discos seleccionados y, después de bailar alrededor de su propio eje, los coloca en uno de los dos CDJs que utiliza.

Aunque esta idea es bastante interesante, el artículo de Reuters no especifica si el software con el que cuenta este robótico DJ le ayuda a escoger canciones específicas basadas en su ritmo, género o escala: de igual manera, no se aclara si el robot es capaz de ajustar la velocidad de una canción o realizar transiciones entre canciones. A continuación, te mostramos a este DJ en acción:

Este robot de Karlovy Lazne alterna cada hora con un DJ humano: aunque a algunos les encanta el potencial que tiene este robot, ciertos turistas creen que "no se siente emoción detrás de la música". Por el momento, es extremadamente probable que DJ KUKA no gane premios de la crítica, pero este club busca innovar aplicando tecnología para entretener a sus clientes.

¿Qué piensas sobre este DJ? ¿Crees que logre reemplazar a sus contrapartes humanas en un futuro? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising