Redes Sociales

Estos fueron los principales cambios de Facebook en 2017

Con la idea de mantenerse en el gusto del público, la plataforma realizó varios cambios este año para mejorar la experiencia de usuario

La red social Facebook sigue siendo la reina de las plataformas de este tipo gracias a sus 2 mil millones de usuarios repartidos en el mundo. Sin embargo, para mantener su hegemonía, la compañía de Mark Zuckerberg debe mejorarse continuamente, es por ello que te presentamos los principales cambios que sufrió la red social en este año que se va

Facebook Stories

Una de las características que han asegurado la supervivencia de Facebook, es su capacidad de replicar las funciones más exitosas que han tenido otras empresas. Así por ejemplo, a inicios de año lanzaron las historias efímeras, herramienta proveniente de Snapchat y que ya había tenido un gran éxito en Instagram.

Algoritmo de noticias

Facebook anunció a principios de año que se encontraba trabajando en el perfeccionamiento de su algoritmo para la sección de noticias, con la intención de que los usuarios pudieran recibir contenido más relevante y oportuno y acorde con sus intereses.

De esta manera, se podría identificar y posicionar mejor el contenido verificado, mediante la predicción del contenido más relevante para cada usuario.

Facebook 360

Esta app de realidad virtual para Samsung Gear, permite disfrutar de videos y fotos en 360° publicados en la plataforma.

Reacciones de Messenger

Con esta característica los usuarios pueden reaccionar a los mensajes de las conversaciones. Así, además de los emoticones de desagrado, amor, risa, asombro, tristeza o enfado, también se puede poner un pulgar hacia arriba.

Filtros y máscaras

La cámara de la aplicación de Facebook contiene docenas de efectos, como máscaras, marcos y filtros interactivos que puedes aplicar a tus fotos y videos para que sean más divertidos. Lo mejor es que te permite compartir tus creaciones como una historia.

Transmisión en directo desde la PC

Esta herramienta habilitaba en PC y laptops permite retransmitir videos en directo, opción que antes solo era posible realizar desde los móviles. La función ha sido muy útil para “bloggers”, “influencers” y para los usuarios en general.

Find Wi-Fi

La herramienta permite que los usuarios encuentren los puntos Wi-Fi más cercanos basándose en negocios que han compartido su red Wi-Fi a través de su página de Facebook. Para acceder a la opción solo es necesario abrir la app, hacer clic en la pestaña “Más” y luego en “Find Wi-Fi”. También permite buscar en el mapa para encontrar puntos Wi-Fi disponibles y descubrir más detalles sobre los negocios que los ofrecen.

Donaciones

Facebook incluyó nuevas herramientas e iniciativas centradas en la realización de obras benéficas y el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro. Entre las medidas anunciadas por la red social se encuentran la eliminación de comisiones a las donaciones a ONG o una ampliación de este servicio de aportaciones a diferentes países.

Baja del historial de actividades

El Historial de actividades fue implementada en 2011 y consistía en una barra vertical que mostraba los movimientos de nuestros amigos de manera, como una línea del tiempo. Si bien la opción causó bastante controversia por promover una actitud voyerista, finalmente la red social decidió eliminarla

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising