Smartphones

Apple se disculpa por controversia: ofrecerá baterías para sus smartphones a un precio reducido

La empresa espera recuperar la confianza de sus clientes

La controversia alrededor de Apple y sus teléfonos, los cuales disminuyen en desempeño conforme su batería pierde efectividad, ha provocado que múltiples clientes tomen medidas extremas: para responder a esto, la empresa de Cupertino acaba de publicar una carta, en la cual se disculpa por el "malentendido" acerca de cómo los iPhones dejan de funcionar con la misma efectividad conforme pasa el tiempo. En su publicación, la empresa afirmó que "ha entendido que algunos usuarios se sienten decepcionados de Apple".

En su carta, Apple ha decidido llamar a las baterías de sus teléfonos como "componentes consumibles": para apoyar a los usuarios de teléfonos antiguos, la empresa ha decidido ofrecer reemplazos de batería a cualquier persona que tenga un modelo iPhone 6 o posterior a un precio reducido. A partir de enero de 2018, podremos obtener reemplazos de batería a $29 USD ($570 MXN), lo cual es un descuento considerable a comparación del precio original de $79 USD ($1550 MXN): adicionalmente, Apple prometió añadir funciones a iOS que proporcionen más información acerca de la "salud" de nuestra batería a inicios de 2018.

Lamentablemente, Apple ha cambiado su postura respecto al desempeño de sus teléfonos con el paso de los años: cuando el primer iPhone fue lanzado al mercado, la empresa de Cupertino afirmó que sus usuarios nunca tendrían que reemplazar sus baterías. Sin embargo, recientes descubrimientos nos demuestran lo contrario: aunque muchos usuarios siempre han sentido que sus teléfonos Apple dejaban de funcionar con la misma efectividad con el paso del tiempo, al fin se ha podido confirmar que esta situación se detonó debido a cambios implementados por Apple para evitar que múltiples teléfonos dejaran de funcionar.

Aunque este cambio haya sido realizado con buenas intenciones, Apple ha perdido la confianza de muchos clientes en los últimos días: si esta empresa quiere traerlos de vuelta, esta decisión podría ser un paso en la dirección correcta. ¿Qué piensas sobre esta solución de parte de Apple? ¿Crees que sea aprovechada por los usuarios que han tenido problemas con su teléfono? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising