La patineta flotante de Volver al Futuro podría volverse una realidad en 2015

Un proyecto de crowdfunding está encaminado a ello

Para cualquiera que haya nacido dentro de las últimas 3 décadas del siglo pasado y que sea aficionado al cine de ciencia ficción, una de las películas más entrañables es Back to the Future. Algunos añoran tener un DeLorean que pueda viajar en el tiempo, pero otros prefieren métodos de transporte más livianos.

Un proyecto en el sitio de crowdfunding Indiegogo, pretende reunir fondos para fabricar nada menos que la patineta flotante que Marty McFly usa en la segunda parte de la saga. Esta no es la primera vez que se ha propuesto crear la hoverboard, pero sí es un intento más cercano para tener este juguete en las manos.

Cabe resaltar que los responsables de la creación del crowdfunding no tienen planos, diseños o la tecnología necesaria para hacer flotar una patineta, sino que están buscando fondos para crear una suerte de centro de código abierto en donde varios equipos alrededor del mundo apliquen sus conocimientos científicos y de ingeniería para lograr la meta.

A pesar de que podríamos esperar que fuese un proyecto altamente respaldado por la gente, resulta que la recaudación va muy lenta. De hecho, al momento de escribir esto, sólo se habían logrado reunir $61 USD del $1 MDD que se pretende acumular.

Entre los “premios” que pueden obtenerse, dependiendo de la cantidad aportada, únicamente existen 2 en donde se obsequia una hoverboard. Por $1000 USD, una versión “mini”, que es sólo para exhibición y que flota gracias a un juego de imanes y, por $10,000 USD, se obtiene el producto terminado, tamaño real, aunque no sabemos si también estará decorado con motivos de Barbie.

La hoverboard estará acompañada de una app para smartphones, con la que se podrá controlar el transporte. Según su tabla de tiempos, la idea es comenzar el desarrollo este año, para pasar a la parte de ingeniería y pruebas en 2014 y llegar a la producción en masa en 2015, ya que en el universo de Back to the Future, es el año al que llegan el Doctor Brown y Marty McFly para salvar a los hijos del segundo y en donde vemos estas patinetas, además de que se celebra el 30 aniversario del estreno de la primera cinta.

Si estás interesado en participar, el Indiegogo correspondiente está a un clic. Esperemos que también surja la iniciativa de crear la chamarra autoajustable y los tenis Nike que se atan solos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising