Mundo

Miguel Ángel Mancera propone prohibir venta de celulares usados en México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el incremento de los asaltos a las personas se debe en buena medida a los teléfonos móviles

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso recientemente instaurar en el país una nueva ley que impida la comercialización de teléfonos celulares usados, los cuales podrían ser resultado de un acto delictivo.

“Deberíamos ser estrictos desde el punto de vista fiscal. Una revisión a todos estos lugares, un protocolo" en los lugares donde se comercialicen estos aparatos, consideró el mandatario, quien plantará este tema en la 43 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

“¿Por qué están asaltando a las personas? Por quitarles el celular”, sostuvo el mandatario capitalino y destacó que se han asegurado miles de estos aparatos de telefonía, muchos de los cuales están implicados en asaltos.

Propuso que a nivel nacional se instaure como norma la prohibición de comercialización a fin de ser más estrictos con esta incidencia.

De igual forma, el jefe de gobierno indicó que durante un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, planteará no solo esta temática sino también la necesidad de formación de policía en todo el país y la regulación de armas réplica.

Igualmente, el mandatario recordó que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México trabajó conjuntamente con la Secretaría de Economía federal en una norma oficial, la cual exige a cualquier persona que adquiere un arma réplica la colocación de distintivos claros.

Afirmó que en la Ciudad de México continuarán las tareas de aseguramiento, los operativos y en su caso, la clausura definitiva a los establecimientos donde se localice este tipo de actividad comercial de mercancía robada.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising