Negocios

Facebook y Universal Music sellan acuerdo plurianual

El acuerdo permitirá licenciar las grabaciones musicales de Universal Music y publicar catálogos de videos a través de la red social

Facebook y Universal Music Group firmaron el primer acuerdo en su tipo para licenciar las grabaciones musicales de Universal Music y publicar catálogos de videos a través de la red social, así como en Instagram y Oculus.

Según Dailymail, el acuerdo plurianual será expandido posteriormente para incluir a Facebook Messenger, afirmó el grupo Universal Music.

A través del acuerdo, el primero que Facebook firma con una gran casa disquera, la compañía de red social no tendrá que pedir a sus usuarios que eliminen videos de música del catálogo de Universal debido a infracciones a los derechos de autor. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El convenio con Universal Music Group tiene lugar cuando la mayor red social del mundo está haciendo una fuerte apuesta por el video para mantener a sus usuarios y atraer a auspiciadores.

"Juntos, Facebook y UMG están creando un nuevo modelo dinámico de colaboración entre empresas de música y plataformas sociales en beneficio de los intereses de artistas y compositores", comentó Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital del grupo Universal Music.

El anuncio de la asociación también tiene lugar días después de que Bloomberg informó que YouTube, de Alphabet Inc, había firmado un nuevo acuerdo a largo plazo con el grupo Universal Music y Sony Music Entertainment.

El acuerdo sobre licencias podría ayudar a Facebook a competir de mejor manera con Youtube de Alphabet Inc's ya que los videos musicales son la categoría más popular del sitio, dijo Brian Wieser, analista en Pivotal Research.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising