Smartphones

Samsung vendió más smartphones que Apple en 2017

Samsung se posicionó en el gusto de los usuarios con cinco modelos diferentes

Este 2017 fue un año con diversos lanzamientos en cuanto a tecnología celular se refiere, ya que varias marcas presentaron sus equipos con innovaciones interesantes para el sector, como es el caso de Samsung con el Galaxy S8 y Apple con el iPhone X.

La firma de Cupertino celebró diez años de la existencia del iPhone, lanzando el modelo X, la china Xiaomi entró con fuerza en el mercado, mientras que Nokia regreso a la jugada con una serie de dispositivos que incluyen el sistema operativo Android, además de lanzar una edición mejorada del icónico Nokia 3310.

Sin embargo, ninguna de estas marcas pudo derrotar a Samsung, firma que lidera el ranking de los diez smartphones más vendidos de este año con cinco modelos, según la consultora de investigación de mercados Kantar Worldpanel.

En primer lugar se ubica el Samsung Galaxy J5, seguido del J3 y del Huawei P8 Lite. El iPhone 7 ocupa el top 5 donde también aparece un Xiaomi. Con estos resultados Samsung se sitúa como la más vendida de 2017, con mejores cifras que el año pasado (26,6% de cuota de mercado), le sigue Huawei (19%) y luego Apple (10,5%) que en el último trimestre ha aumentado las ventas superando a otras compañías como Xiaomi (9%) y Bq.

Por su parte, LG cierra la lista con ventas que no remontan terminando el año con un 4,8% de cuota de mercado.

Las características que marcaron los nuevos modelos este año fueron las pantallas más grandes, la doble cámara y el efecto retrato. Según la consultora el 84% de los smartphones vendidos tenían una pantalla superior a cinco pulgadas mientras que hace dos años solo suponían la mitad de las ventas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising