Amazon patentó un servicio muy parecido a YouTube

AmazonTube podría ser una realidad en el futuro cercano

Hace algunas semanas, Google anunció que retiraría la aplicación de Youtube de los dispositivos Echo Show y Fire TV de Amazon. Aunque se había rumorado que esta decisión había sido tomada porque Amazon se negaba a vender dispositivos de la empresa de Mountain View, como Google Home o Chromecast, parece ser que hay otra razón: Amazon busca crear una plataforma que compita con YouTube.

Publicada exactamente el mismo día en que Google anunció que retiraría YouTube, la patente AmazonTube fue descubierta por TV Answer Man este martes: en este documento, Amazon describe un servicio de Internet que permitiría la transmisión de videos, fotos y archivos de audio... aunque no menciona a YouTube, la descripción utilizada es bastante similar al sitio de Google.

Aunque Google no retirará YouTube de los dispositivos de Amazon hasta el 1º de enero de 2018, todo parece indicar que la plataforma de venta en línea está preparándose para el momento en que esto suceda. Sin embargo, es importante plantear una pregunta muy importante: ¿conseguirá éxito esta plataforma?

Dispositivos como el Apple TV y Chromecast todavía cuentan con YouTube en sus interfaces. Debido a esto, es posible que los gadgets producidos por Amazon no sean tan populares como la competencia: por el momento, solo podemos esperar para conocer más detalles sobre "AmazonTube".

¿Qué piensas sobre AmazonTube? ¿Crees que logre tener cierto éxito? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising