Tecnología

La OMS considera la adicción a los videojuegos un problema de salud

Ahora todos los videojugadores reconocerán la adicción a los juegos de video como algo serio y como una enfermedad mental

Según el portal New Science, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dictaminó que el trastorno por jugar videojuegos en exceso es una enfermedad. El problema formará parte de la onceava Clasificación Internacional de Enfermedades que saldrá a la luz el próximo año.

Antes de que comiences a blasfemar en Twitter o alguna otra red social, debes saber que todavía no existe una definición de la enfermedad como tal; hasta el momento, la OMS intenta definir “el trastorno por los videojuegos, como un patrón de conducta en el que la persona juega de manera recurrente sin controlar su frecuencia, duración e intensidad".

En pocas palabras, si eres de las personas que se levanta, juega, no desayuna, ni come, ni hace nada más que jugar videojuegos todo el día, podría ser algo malo para tu salud y por eso la OMS tomó la decisión. Faltaría revisar la publicación de los trastornos para encontrar su definición oficial.

Vladimir Poznyak, responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, recalca que es importante que cada persona o profesional de la salud tenga en consideración la existencia de esta enfermedad, además resalta que la mayoría de los gamers no sufre de la enfermedad.

“El comportamiento del juego y otras características del trastorno son normalmente evidentes durante un periodo de al menos 12 meses para que se diagnostique, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos y los síntomas son graves” apunta Vladimir.

Entonces, ¿realmente tienes esta adicción? ¿Crees que está bien que esta adicción sea catalogada? ¿Qué problemas sociales crees que acarreará?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising