Cultura Web

¿Quién es Ajit Pai, el responsable del fin de la neutralidad de red?

"El hombre más odiado en Internet" ha tenido una interesante trayectoria

Aunque los ciudadanos estadounidenses realizaron múltiples protestas y decisiones en contra de la desaparición de la neutralidad de red, el gobierno americano decidió lo contrario: al eliminar la neutralidad de red, el futuro de las conexiones de Internet en Estados Unidos y otras partes del mundo se encuentra colgando de un hilo. Gran parte de la crítica al gobierno de Donald Trump se ha centrado en una persona: Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones americana (FCC por sus siglas en inglés).

Pai, funcionario de ideología republicana, fue nombrado por Barack Obama para que ocupara el puesto de presidente de la FCC en mayo de 2012. Aunque actualmente es considerado como "el hombre más odiado en Internet", debido a los radicales cambios que propuso, Pai recorrió múltiples sitios dentro y fuera del gobierno para llegar a su actual puesto:

  • En febrero de 2001, Pai trabajó como Consejero General Asociado en Verizon, uno de los conglomerados de telecomunicaciones más grandes alrededor del mundo.
  • Posteriormente, en 2003, ocupó el puesto de subjefe de asesoría del comité judicial del Senado de Estados Unidos: posteriormente, trabajó en el Departamento de Justicia durante múltiples años hasta que, eventualmente, llegó a la FCC.

Desde que empezó a trabajar en Verizon, Pai fue un ferviente defensor de los derechos de los negocios: de acuerdo a su ideología, los gobiernos deberían de influir menos en las decisiones tomadas por las empresas de carácter privado. Aunque, con este cambio, las empresas de telecomunicaciones cuentan con una mayor "libertad", ahora es posible que cobren más dinero para que los clientes puedan disfrutar de determinados sitios a una velocidad mayor.

Estemos de acuerdo o no con la decisión del gobierno estadounidense de eliminar la neutralidad de red, es importante reconocer el fervor con el que Pai promueve su ideología, la cual, en teoría, podría generar el crecimiento de empresas en el ámbito de telecomunicaciones: lamentablemente, estos cambios probablemente provoquen que el Internet se vuelva un sitio menos abierto al que estamos acostumbrados.

Por cierto: a Pai le encanta responder preguntas con memes. Sean recientes o no... eso es otro asunto:

¿Qué piensas sobre las ideas que tiene Pai? ¿Crees que, en un futuro, la desaparición de la neutralidad de red no nos perjudique como se espera? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising