Cultura Web

Estados Unidos: Corea del Norte es el autor de WannaCry

Las autoridades del gobierno estadounidense buscarán evitar "más ataques de este tipo"

Cuando el ransomware WannaCry empezó a causar estragos alrededor del mundo en mayo de este año, Kaspersky Labs lo ligó al gobierno de Corea del Norte: no obstante, no hubo declaraciones oficiales de parte de otras instituciones al respecto... hasta ahora. De acuerdo a un reporte realizado por el Wall Street Journal en conjunto con Thomas Bossert, Consejero de Interior de la administración del gobierno estadounidense de Donald Trump, el gobierno norcoreano se encuentra detrás de estos ataques.

Aunque la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense contaba con información que insinuaba esto en junio, era necesario recolectar evidencia de parte de distintos países y empresas de seguridad privada para confirmar las teorías que había formulado este organismo.

En el reporte, Bossert habló sobre los gobiernos y compañías que apoyaron esta labor:

No realizamos estas alegaciones sin evidencia: otros gobiernos y compañías privadas están de acuerdo. El Reino Unido atribuye estos ataques a Corea del Norte, y Microsoft localizó los ataques realizados a afiliados cibernéticos de este gobierno: las consecuencias de WannaCry superaron lo económico ya que, a través de sus ataques, el sector salud de Reino Unido se vio afectado... múltiples vidas se encontraban en peligro.

Aunque no queda muy claro si el gobierno estadounidense utilizará estas declaraciones para colocar más presión a través de sanciones, Bossert aclaró algo al término de su reporte: "continuaremos con una estrategia de presión para evitar que Pyongyang [Corea del Norte] no pueda preparar ataques de este o cualquier tipo en un futuro".

¿Qué piensas sobre las declaraciones realizadas por el gobierno estadounidense? ¿Crees que Corea del Norte publique una respuesta en un futuro? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising