Mundo

Inteligencia Artificial descubre nuevo sistema solar con 8 planetas

La NASA logró identificar un octavo planeta orbitando alrededor de Kepler-90, una estrella similar al sol ubicada a 2.545 años luz de la Tierra

Por medio del uso de una Inteligencia Artificial del buscador Google, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) logró identificar un octavo planeta orbitando alrededor de Kepler-90, una estrella similar al sol ubicada a 2.545 años luz de la Tierra.

El descubrimiento muestra que "existe otro sistema estelar similar a nuestro sistema solar con el mismo número de planetas orbitando una sola estrella", indicó la agencia espacial en un comunicado.

Sin embargo, el telescopio Kepler ya había captado la señal, de este recién descubierto planeta y extremadamente caliente, al que han bautizado como Kepler-90i, pero era tan débil que había pasado desapercibida para los astrofísicos.

"El sistema estelar Kepler-90 es una versión en miniatura de nuestro sistema solar con pequeños planetas en su interior y grandes planetas en el exterior, pero estos están mucho más apretados", explica Andrew Vanderburg, un astrónomo de la Universidad de Texas en Austin.

De acuerdo con The Verge, el Telescopio Espacial Kepler ha estado buscando en el cielo galáctico exoplanetas, o planetas fuera de nuestro propio Sistema Solar, desde que se lanzó en 2009. Para examinar toda la información que ha sido capturada desde ese lanzamiento, los científicos generalmente miran primero las señales más fuertes.

Cerca de un 30% más grande que la Tierra, está tan cerca de su estrella -le da una vuelta completa en 14,4 días- que la temperatura promedio en su superficie supera los 426 grados centígrados, como en el caso de Mercurio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising