Apps

Servicios de salud sin precedentes con Internet de las Cosas

Gracias a las IoT ahora se puede tener un mantenimiento predictivo, garantizar que los dispositivos médicos críticos estén listos para usarse, así como mejorar el bienestar general de los pacientes

Las necesidades de salud son infinitas, sin embargo, los recursos no son suficientes para abarcar el cuidado y tratamiento de los pacientes, así como el mantenimiento de los equipos. Por esto, Microsoft ha decidido aprovechar la potencia e inteligencia de la Nube y el IoT (internet de las cosas) aplicados a los servicios de la salud, con el objetivo de poder mejorar todos sus procesos y por ende, el estado de los pacientes.

Interactuar mejor con los pacientes, fortalecer los equipos de atención, optimizar la eficacia clínica y operativa, así como transformar el espectro de atención de la organización, son algunas de las ventajas que ofrece la Nube de Microsoft en cuanto a servicios de salud. Por otro lado, a través de las soluciones de IoT de Microsoft, se mejoran los procesos permitiendo supervisar los activos médicos, mantener los equipos vitales y registrar el uso de los mismos.

Gracias a estas soluciones de Internet de las Cosas de Microsoft, ahora se puede tener un mantenimiento predictivo, garantizar que los dispositivos médicos críticos estén listos para usarse, así como mejorar el bienestar general de los pacientes con el uso sensores en las camas del hospital, supervisar la temperatura de las habitaciones, las estaciones de lavado de manos y más.

Diversas empresas a nivel mundial, así como mexicanas, han desarrollado proyectos en los que cuentan con tecnologías como Microsoft Azure, solución que ha beneficiado tanto a las empresas como a los pacientes:

Origis facilita el acceso de medicamentos a pacientes

Con el objetivo de que la población pueda adquirir sus medicamentos de una manera más sencilla y que no tengan que abandonar su tratamiento, la empresa mexicana Origis desarrolló una plataforma que tiene por nombre OPharma, la cual cuenta con el sistema tecnológico de control de beneficios más moderno, eficiente, accesible e inmediato del mercado, el cual funciona por sí solo como un programa de apego al tratamiento, además de controlar los beneficios de manera fácil, rápida, administrada, a bajo costo y con resultados medibles.

Con Microsoft Azure, Origis no solo aprovecha la tecnología en la Nube para facilitar las actividades diarios de cada persona, sino que también genera importantes ahorros al manejar el modelo de comercialización on-demand, que consta en que los clientes solo pagan de acuerdo a su uso y capacidades, mejorando la vida diaria de los pacientes y haciendo accesible la compra de medicamentos para toda la población.

Es así como las soluciones de Microsoft IoT están digitalizando los servicios de salud, los cuales no solo representan un ahorro para los clientes, sino una mejora importante en la atención de los pacientes, ya que se ve mejorado el acceso a la información y se obtiene una mejor colaboración entre los profesionales de esta industria.

El Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana mejora la experiencia de sus pacientes con IoT

El Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, es una Institución de Asistencia Privada mexicana sin fines de lucro, que busca ayudar a aquellas personas de escasos recursos con problemas de vista por medio de atención quirúrgica de primer nivel, que a través de servicios en la Nube y dispositivos conectados al IoT & Analítica Avanzada, ha mejorado la asistencia a los pacientes y transforma la experiencia dentro de sus instalaciones.

Entendiendo las necesidades del Instituto, Microsoft, en conjunto con su socio Cloud Continuity, desarrollaron una solución que permite tener un seguimiento en tiempo real de los pacientes que son atendidos durante cada fase de su estadía. Esta solución consiste en transmisores tipo pulseras que se entregan al paciente al momento de ingresar al Instituto, las cuales cuentan con localización de radio frecuencia y se conectan a dispositivos colocados estratégicamente a lo largo de sus instalaciones.

Además, con esta solución de Microsoft, el paciente es monitoreado durante cada fase del proceso: pre operatoria, cirugía y post operatoria, mejorando su experiencia de servicio. Esto permite que tanto el personal del Instituto como familiares, puedan dar seguimiento en tiempo real sobre la etapa y ubicación durante todo el transcurso de su estadía.

Conde de Valenciana apoya actualmente alrededor de 12,000 pacientes anualmente, sin embargo, con esta tecnología será capaz de maximizar sus recursos y alcanzar la meta de 20,000 cirugías al año.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo una industria en la que antes era inimaginable pensar que la tecnología tendría un impacto positivo en ella, ahora se ve beneficiada, mejorada y sobre todo, las personas que tienen acceso a ella son las ganadoras de esta nueva tendencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising