Cultura Web

5 libros que debes leer según Bill Gates

La lista incluye dos historias sobre la Guerra de Vietnam y una sobre la pobreza en Estados Unidos

El fundador de Microsoft Bill Gates, desde 2012 ha realizado una interesante selección anual de sus cinco libros favoritos de todo el año, por medio de un video animado en YouTube, como sugerencia si aún no te has decidido por qué regalar esta temporada navideña.

Este año no es la excepción, por lo que Gates compartió con los internautas, una nueva selección de cinco libros, en la que encontraremos las memorias de uno de sus comediantes favoritos, una historia sobre la pobreza en Estados Unidos, una relato acerca de la historia de la energía y dos historias sobre la Guerra de Vietnam.

El primero de ellos es “The Best We Could Do, de Thi Bui”, una novela gráfica autobiográfica, que sigue la vida de una hija de refugiados vietnamitas que llegaron a los Estados Unidos después de la caída de Saigón.

Después de dar a luz a su propio hijo, decide aprender más sobre las experiencias de sus padres al crecer en un país desgarrado por ocupantes extranjeros”.

En segundo lugar está “Evicted: Poverty and Profit in the American City, de Matthew Desmond” dónde un sociólogo de la Universidad de Princeton, pasó 18 meses viviendo en dos vecindarios de alta pobreza en Milwaukee, Wisconsin, uno habitado en su mayoría por blancos, el otro en su mayoría por afroamericanos, y documentó la vida de los residentes, incluidos los propietarios e inquilinos.

“Si quieres entender a detalle cómo se entrelazan los problemas que causan la pobreza, debe leer este libro sobre la crisis de desalojos en Milwaukee”, indicó Gates.

Believe Me: A Memoir of Love, Death, and Jazz Chickens, de Eddie Izzard se trata de las memorias del comediante, actor, escritor, corredor y activista. “Recientemente descubrí que tengo mucho en común con un divertido actor transgénero británico, comediante, escapista, uniciclista, ultramaratoniano, piloto y disléxico. En todo, excepto lo anterior” mencionó Gates.

“Si eres un gran admirador de él como yo, te encantará este libro. Su voz escrita es muy similar a su voz escénica y me reí en voz alta varias veces mientras lo leía”.

De igual forma, The Sympathizer, de Viet Thanh Nguyen: una novela de ficción histórica, escrita por el ganador del Pulitzer. Trata de un doble agente vietnamita que espía a una comunidad de refugiados en Los Ángeles, en nombre del gobierno de Vietnam del Norte. Planteando los dilemas morales de la Guerra de Vietnam desde la otra perspectiva.

“La mayoría de los libros que he leído y las películas que he visto sobre la guerra de Vietnam se centraron en la perspectiva estadounidense. La galardonada novela de Nguyen ofrece información muy necesaria sobre cómo era ser vietnamita y estar atrapado en medio de la guerra. A pesar de lo oscuro que es, ‘The Sympathizer’ es una historia fascinante sobre un agente doble y los problemas en los que se mete”.

Por último, Energy and Civilization: A History, de Vaclav Smil: nos habla de un recuento de la creación y evolución de los sistemas de consumo energético en la sociedad durante toda su historia.

“Smil es uno de mis autores favoritos, y esta es su obra maestra. Explica cómo nuestra necesidad de energía ha dado forma a la historia humana, desde la era de las fábricas impulsadas por burros hasta la búsqueda actual de energía renovable. No es el libro más fácil de leer, pero al final se sentirá más inteligente y mejor informado sobre cómo la innovación energética altera el curso de las civilizaciones”.

A diferencia de la lista de 2016 ahora Gates mostró una selección mucho más variada, incluyendo obras de ficción y hasta novelas gráficas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising