Cine y Tv

Desarrollan algoritmo que crea video porno falso de Gal Gadot

Esta inteligencia artificial se "entrenó" a base de imágenes de la actriz

El "valle inquietante" es un término utilizado en el campo de la robótica: de acuerdo a esta hipótesis, el avance de la tecnología causará que los robots, en un futuro, lleguen a parecerse en exceso a los seres humanos. Aunque esta expresión se utiliza para hablar sobre robots, es parte de una idea más amplia: la tecnología está avanzando a un ritmo alarmante.

En esta ocasión, un usuario de reddit, deepfakes, desarrolló software el cual, mediante algoritmos similares a los utilizados en aplicaciones como Facebook Messenger y Snapchat, permite intercambiar el rostro de una persona por otra en un video: a través de este programa, el usuario realizó algo considerablemente indebido... colocar el rostro de Gal Gadot en un video para adultos.

Mediante TensorFlow y Keras, programas de código abierto, este usuario de reddit le enseñó al programa a identificar los rasgos de una persona: posteriormente, puede reeditar videos para cambiar una cara por otra. Aunque el video difundido (el cual no mostraremos en el sitio debido a su contenido) con la apariencia de Gal Gadot es el que más tracción ha obtenido, múltiples usuarios de reddit han confirmado que se han creado más videos con otras actrices.

Aunque la tecnología utilizada para crear estos videos es impresionante, la intención por la que fue desarrollada es preocupante: aunque actrices como Gal Gadot forman parte del mundo de la farándula, este algoritmo viola, hasta cierto punto, la privacidad de las personas.

La tecnología ha avanzado considerablemente: sin embargo, el alcance de la misma puede perjudicar gravemente la vida de actrices o personas cuyas fotos se encuentran alrededor de Internet. ¿Qué piensas sobre este algoritmo? ¿Crees que esta aplicación de la tecnología podría ser considerada como ilegal? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising