Apps

Bixby está empezando a hablar en español

El asistente virtual de Samsung podrá hablarnos en español muy pronto

Bixby, el asistente virtual de Samsung, no ha conseguido el éxito desado: principalmente, esto ha sucedido debido a la falta de idiomas disponibles en esta plataforma. Desde su lanzamiento, Bixby solo ha podido comunicarse en tres idiomas: chino, coreano e inglés, por lo que muchos usuarios deciden utilizar Google Assistant, plataforma que recientemente ha empezado a comunicarse en español.

Debido a esto, el botón con el que cuentan los smartphones Galaxy S8 y Note 8 para utilizar Bixby se encuentra un tanto inutilizado: afortunadamente, una reciente publicación reveló que, a partir de las próximas semanas o meses, Bixby se encontrará disponible en español.

Gracias a una publicación realizada en Sanmobile, la cual muestra una captura de pantalla en la que Español (US) aparece como una de las opciones de idioma, muchos usuarios se han emocionado al respecto: todo parece indicar que este idioma se encuentra en un periodo de prueba para algunos usuarios de Bixby.

No obstante, cabe destacar que, de acuerdo a esta misma publicación, el asistente se encuentra disponible en español solamente para algunos usuarios: Samsung, como la mayoría de las empresas del mercado, seguramente está buscando realizar pruebas y obtener resultados antes de lanzar Bixby en español al público en general.

Si quieres averiguar si cuentas soporte con Bixby en español, solamente necesitas abrir Bixby y acudir a la Configuración del asistente (apretando el botón con tres puntos en la parte superior derecha), seleccionar Language and speaking style (Idioma y estilo de habla) y, finalmente, Idiomas: aunque normalmente solo encontraríamos tres idiomas en este último menú, múltiples usuarios han reportado que cuentan con español como una cuarta.

Aunque Samsung no tiene muchos idiomas disponibles en su asistente virtual, tiene sentido que el idioma español, el cual es el segundo más hablado del mundo, sea el siguiente en unirse al club. ¿Qué piensas sobre Bixby en español? ¿Se encuentra esta opción disponible en tu teléfono? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising