Gadgets

Moshi lanza el primer cable USB-C de 5K a DisplayPort del mundo

Este cable nos ayudará a disfrutar video de alta resolución

Esta mañana, Moshi, empresa creadora de gadgets y accesorios, presentó un cable USB-C a DisplayPort: el primero del mundo. Este cable, compatible con resolución 5K, cuenta con homologación VESA, lo cual le permite conectar nuestra computadora con puertos USB-C o Thunderbolt 3 (USB-C) a un monitor, pantalla o proyector DisplayPort 5K.

Ya que la tecnología DisplayPort ha superado a HDMI, esto al convertirse en el primer protocolo compatible con resoluciones 5K, este cable es perfecto para aquellas personas que gustan de disfrutar de los mejores gráficos de alta resolución, ya sea en programas de fotografía, video o videojuegos.

Bill Lempesis, Director Ejecutivo de VESA, habló sobre el crecimiento de la tecnología DisplayPort:

El estándar DisplayPort continúa tomando impulso en la electrónica de consumo: en gran medida, este crecimiento se debe a la adopción dle modo alternativo DisplayPort ("Alt Mode";), compatible con decenas de productos disponibles en el mercado hoy en día... uno de ellos es el nuevo conector USB-C.

Con este cable, cualquier usuario podrá conectar una PC o Mac con puerto USB-C a un monitor DisplayPort de 5K para disfrutar de videos nítidos y sonido envolvente de múltiples canales: ya que ambos terminales del cable están encapsulados en una carcasa de aluminio anodizado, podemos reducir las interferencias electromagnéticas, proporcionando una mejor experiencia.

De acuerdo al anuncio de Moshi, este cable estará disponible a partir de enero de 2018 en distribuidores Moshi. ¿Qué piensas sobre este accesorio? ¿Crees que este estándar se volverá más popular en un futuro? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising