Apps

LEGO lanza app de realidad aumentada para iOS

Esta plataforma aprovecha el ARKit de Apple para combinar bloques físicos y virtuales

Los juguetes LEGO suelen atraer a chicos y grandes por su simple premisa: podemos seguir los manuales y armar sets predeterminados o utilizar nuestro potencial para construir cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Sin embargo, un dragón hecho con LEGO no es capaz de escupir fuego: para arreglar esto, LEGO decidió aprovechar el ARKit de Apple para crear LEGO AR-Studio, una plataforma que nos permite combinar nuestros sets en el mundo real con figuras LEGO animadas.

En una entrevista con Wired, Tom Donaldson, Vicepresidente del Laboratorio de Juego Creativo del Grupo LEGO, habló sobre la forma en que funciona esta aplicación:

Esta aplicación es una nueva propuesta de parte de LEGO, mezclando lo físico con lo digital: puedes sostener un iPhone o iPad en tu mano y, a través de la cámara, colocar modelos LEGO virtuales en el mundo real.

Aunque pensaríamos que estos modelos son sobrepuestos en los que muestra nuestra cámara, cada set virtual "entiende" la escena en el mundo real: al utilizar la estructura ARKit de iOS 11, cabe destacar que, por el momento, esta aplicación solo se encuentra disponible en dispositivos móviles Apple.

Actualmente, podemos encontrar modelos de múltiples franquicias de LEGO, entre ellas Ninjago: parte del encanto del AR Studio es que, hasta cierto punto, podemos visualizar modelos 3D para "probarlos" y saber cómo se verían si formaran parte de nuestra colección de modelos LEGO reales. A continuación, podrás ver esta aplicación en acción:

En un futuro, Donaldson espera que los modelos LEGO virtuales puedan reconocer a los físicos, para que puedan interactuar de una forma extremadamente auténtica: aunque, por el momento, esta aplicación no se encuentra disponible en la App Store, LEGO aseguró que llegará a las plataformas de descarga de Apple alrededor del mundo en los próximos días.

¿Qué piensas sobre esta aplicación? ¿Crees utilizarla? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising