Apps

LEGO lanza app de realidad aumentada para iOS

Esta plataforma aprovecha el ARKit de Apple para combinar bloques físicos y virtuales

Los juguetes LEGO suelen atraer a chicos y grandes por su simple premisa: podemos seguir los manuales y armar sets predeterminados o utilizar nuestro potencial para construir cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Sin embargo, un dragón hecho con LEGO no es capaz de escupir fuego: para arreglar esto, LEGO decidió aprovechar el ARKit de Apple para crear LEGO AR-Studio, una plataforma que nos permite combinar nuestros sets en el mundo real con figuras LEGO animadas.

En una entrevista con Wired, Tom Donaldson, Vicepresidente del Laboratorio de Juego Creativo del Grupo LEGO, habló sobre la forma en que funciona esta aplicación:

Esta aplicación es una nueva propuesta de parte de LEGO, mezclando lo físico con lo digital: puedes sostener un iPhone o iPad en tu mano y, a través de la cámara, colocar modelos LEGO virtuales en el mundo real.

Aunque pensaríamos que estos modelos son sobrepuestos en los que muestra nuestra cámara, cada set virtual "entiende" la escena en el mundo real: al utilizar la estructura ARKit de iOS 11, cabe destacar que, por el momento, esta aplicación solo se encuentra disponible en dispositivos móviles Apple.

Actualmente, podemos encontrar modelos de múltiples franquicias de LEGO, entre ellas Ninjago: parte del encanto del AR Studio es que, hasta cierto punto, podemos visualizar modelos 3D para "probarlos" y saber cómo se verían si formaran parte de nuestra colección de modelos LEGO reales. A continuación, podrás ver esta aplicación en acción:

En un futuro, Donaldson espera que los modelos LEGO virtuales puedan reconocer a los físicos, para que puedan interactuar de una forma extremadamente auténtica: aunque, por el momento, esta aplicación no se encuentra disponible en la App Store, LEGO aseguró que llegará a las plataformas de descarga de Apple alrededor del mundo en los próximos días.

¿Qué piensas sobre esta aplicación? ¿Crees utilizarla? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir