Apps

WhatsApp se cayó por varias horas y el mundo sobrevivió

Aunque esta app parece ser indispensable, sus usuarios encontraron múltiples alternativas

A eso de las 12:30 PM de este jueves, múltiples usuarios alrededor del mundo reportaron que WhatsApp, la popular plataforma de mensajería, tenía problemas de conexión: aunque normalmente escuchamos información falsa sobre el estado de la aplicación, miles de usuarios confirmaron esta situación.

Afortunadamente, este problema fue solucionado en algunas horas: de acuerdo a un reporte realizado por Down Detector, la mayoría de los reportes de falla surgieron de países en América Latina y Europa: debido a la falta de actividad de parte de cuentas oficiales de WhatsApp, Report Outage se encargó de mantener informados a los usuarios de este servicio.

Sin embargo, ¿cómo es que los usuarios de WhatsApp pudieron "sobrevivir" la caída de WhatsApp? Afortunadamente, múltiples competidores en el mercado de aplicaciones han permitido que podamos mantenernos comunicados mediante una cantidad considerable de canales: entre ellos podemos encontrar Line, Telegram e incluso Facebook Messenger, plataforma "hermana" de WhatsApp.

En caso de que no contaran con aplicaciones como estas en su biblioteca, usuarios utilizaron servicios de telefonía celular o mensajería SMS: aunque podrían resultar en un costo adicional, es mejor mantener contacto con familiares y amigos en todo momento.

A pesar del problema que presenta no tener un servicio como WhatsApp disponible, la amplia variedad de aplicaciones disponibles para smartphones y computadoras resultó ser extremadamente benéfica para los usuarios habituales de esta plataforma. ¿Sufriste de esta falta de servicio? ¿Qué piensas sobre el tiempo de respuesta de parte de WhatsApp? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising