Guías

¿Qué hacer cuando te roban tu celular?

En la Ciudad de México y todo el mundo es común el robo de celulares, por eso te compartimos algunas recomendaciones sobre qué hacer después de un asalto

Puede ser algo difícil, pero es necesario que realices algunos pasos después de ser asaltado, ya que esto podría ser determinante para localizar tu equipo o borrar toda tu información sin preocuparte de que alguien más pueda tener acceso a ella.

Primero, antes de que algo ocurra, es necesario que hagas esto:

1. Vincular tu celular con tu cuenta de Google y activar las funciones de “Find my phone”, ya que te permitirá borrar información o localizar tu equipo.

2. Poner una contraseña larga o difícil para evitar que el equipo pueda ser vulnerado. Aunque posea lector de huellas digitales, es necesario que ingreses una contraseña numérica o un patrón para mejorar su seguridad.

3. Siempre carga tu número de IMEI, anótalo en un papel que puedas guardar en algún sitio (cartera, mochila, cuaderno).

Ahora, pasemos a lo más difícil del proceso: ¿qué hacer después de un asalto?

En primera instancia, es necesario que llames a la policía o autoridad competente que pueda ayudarte a localizar a tu asaltante o mínimo quedarse a tu lado. Con esto podrás sentirte un poco más seguro y menos nervioso, también es recomendable que mantengas la calma, ya que esto facilitará la tu toma de decisiones.

Ahora, deberás hacer uso de la función “Find my phone” de Android con la cual podrás localizar vía GPS tu equipo, en dado caso de que no puedas hacerlo o cuentes con la ayuda necesaria para encontrarlo, deberás usar la aplicación “Android Device Manager” el cual funciona para activar la alerta sonora de tu equipo, esta no dejará de sonar hasta que la detengas y sobre todo, para borrar toda la información que posea tu celular y dejarlo limpio e inservible.

Lo siguiente será avisar a tu compañía celular, aquí tendrás que realizar dos acciones, la primera será reportar tu número celular con tu compañía, ya que ellos podrán bloquear el ingreso y salida de llamadas, así el ladrón no podrá contestar alguna llamada y poner en peligro o provocar algún daño a tus contactos.

Ahora, deberás proporcionar el modelo y número de IMEI de tu equipo, con esto la compañía de celulares podrá hacer un bloqueo del equipo de manera remota para dejarlo inservible y así evitar de manera definitiva que puedan usarlo o incluso acceder a tu información.

Después de llegar a casa o un sitio donde puedas acceder a una computadora, lo más recomendable es que cambies todas las contraseñas de las cuentas que tengas vinculadas con tu celular, esto te dará una mayor seguridad de que nadie pueda acceder a tu información y a tus redes sociales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising