Apps

YouTube Reels, una nueva propuesta similar a Snapchat

La plataforma asegura que este formato de contenido será diferente al de la competencia

Al parecer, el formato que utilizan sitios como Instagram Stories y Snapchat es extremadamente popular: en realidad, todo indica que estas plataformas impactan mucho en el uso que tiene cada aplicación. Debido a esta popularidad, un sitio está por unirse a redes (como Facebook) que, aunque inicialmente no contaban con esta modalidad, consideraron pertinente añadirla para atraer más usuarios: YouTube.

Mencionada brevemente en el más reciente blog de YouTube, el cual presentaba una expansión a la sección de Comunidad, la nueva función, Reels, estaría presente en una nueva pestaña, independiente al canal principal de los usuarios de la plataforma de videos en línea.

De acuerdo a declaraciones realizadas por YouTube a TechCrunch, Reels entrará en un periodo de pruebas muy pronto: con esta nueva función, los usuarios podrán "disfrutar de un nuevo formato de videos, el cual permitirá a creadores de contenido expresarse y atraer a fans sin tener que publicar un video completo".

Al permitir a usuarios publicar videos que pueden tener una duración de hasta 30 segundos, a los cuales podremos añadir música, texto y filtros, los "Reels" destacan de entre la competencia, esto debido a su falta de fecha de caducidad, característica que define a plataformas como Snapchat o Stories.

Por el momento, YouTube no ha proporcionado información sobre cuándo podremos disfrutar de Reels: sin embargo, se espera que la prueba beta se encuentre disponible en un futuro cercano. ¿Qué piensas sobre esta nueva plataforma? ¿Crees que logre ser exitosa? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir