Cultura Web

Estudio: 4 millones de Bitcoins se han perdido para siempre

Estas monedas se han perdido en un metafórico "mar digital"

Las criptodivisas han adquirido tracción considerable en el mercado financiero, llegando a valores inimaginables en los últimos meses: sin embargo, así como podemos perder monedas en la calle, estas monedas pueden desaparecer de distintas formas.

Un nuevo estudio realizado por Chainalysis, una firma de análisis digital que estudia la cadena de transporte de bitcoins, acaba de revelar algo bastante interesante: de acuerdo a múltiples estudios, existe una alta probabilidad de que 3.79 millones de bitcoins hayan desaparecido de las carteras de miles de clientes. Aunque estas criptodivisas abarcan, aproximadamente, el 20% de las bitcoins existentes en el mercado actual, este dato se vuelve impresionante cuando consideramos que esta criptodivisa se encuentra valuada en casi $10,000 USD por unidad.

Ya que las herramientas de análisis de esta empresa se basan en el estudio empírico de la fuente de las transferencias de bitcoins, este reporte parece ser extremadamente confiable: de las monedas perdidas, más de 2 millones y medio de ellas desaparecieron debido a que dejaron de circular en el mercado; otro millón forma parte de las primeras monedas en llegar al mercado de criptodivisas, las cuales tenían un valor menor a algunos centavos de dólar.

Lamentablemente, estas monedas desaparecidas generaron pérdidas considerables ya que, si pensamos en el actual valor de esta criptodivisa, los dueños de estas bitcoins han perdido poco más de $30,000 millones de USD (aproximadamente $557,400 millones de USD) . Debido a la forma en que funcionan estas divisas digitales, este reporte puede resultar un poco confuso: no obstante, es importante aclarar que el término "perdido" se refiere a criptodivisas que desaparecieron de la faz de la Tierra (o del Internet), no monedas perdidas por robo.

Este reporte es bastante interesante, y actualizaciones en un futuro probablemente aclaren si estas monedas "desaparecidas" podrían regresar a sus dueños en un futuro. ¿Qué piensas sobre la supuesta desaparición de bitcoins? ¿Crees que sea una situación problemática? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising