Apps

Hackers obtuvieron la información de 57 millones de usuarios de Uber

La empresa admitió haber escondido este ataque mediante un soborno

Hace algunas horas, un reporte de Bloomberg reveló información preocupante sobre Uber, la extremadamente popular plataforma de transporte: de acuerdo a datos proporcionados por fuentes internas, hackers robaron la información personal de 57 millones de clientes y conductores de Uber. Debido a este ataque, la compañía despidió a Joe Sullivan, Oficial de Seguridad en jefe, esto debido a que escondió este suceso.

Este ataque, el cual tuvo lugar en octubre del año pasado, comprometió información como nombres, direcciones de correo y números telefónicos de poco más de 50 millones de usuarios de la plataforma, así como los datos de 7 millones de conductores asociados. Afortunadamente, de acuerdo a Uber, información extremadamente importante, como números de tarjeta de crédito, números de licencia de conducir o registros de viaje, no fueron descargados de la base de datos de la plataforma.

Cuando el hackeo tuvo lugar, Uber se encontraba en medio de negociaciones con agencias estadounidenses, esto de acuerdo a múltiples problemas que surgieron debido a violaciones a privacidad: debido a esto, la empresa tenía la obligación de reportar este ataque a las autoridades, clientes y conductores. En lugar de esto, la empresa pagó poco más de $100,000 USD (casi $1.9 millones de MXN) para que los cibercriminales borraran la información y, de esta forma, evitar problemas.

Aunque el ataque y las acciones tomadas por Uber sucedieron antes de que llegara su nuevo CEO, Dara Khosrowshahi, este tuvo una declaración importante al respecto:

Cuando este incidente sucedió, tomamos medidas inmediatas para asegurar nuestra información y evitar el acceso no autorizado a estos individuos. Nada de esto debió de haber sucedido, y no crearé excusas al respecto: debido a este ataque, estaremos cambiando la forma en la que funciona nuestro negocio.

Por el momento, la compañía espera publicar un comunicado a sus usuarios en el cual se confirme que "no existe evidencia de fraude o mal uso conectada al incidente". Adicionalmente, los conductores de Uber cuya información fue comprometida recibirán protección de crédito y contra robo de identidad de forma gratuita. ¿Qué piensas sobre este ataque? ¿Crees que las declaraciones de parte de Uber sean ciertas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising