Asgardia: la primera "nación espacial" que ya puso un satélite en órbita

Esta "nación" cuenta con más de 18,000 ciudadanos

El pasado domingo 12 de noviembre, un edificio de la NASA en Virgina fue utilizado para realizar el lanzamiento de un satélite, el Asgardia 1: si eres un "Asgardiano", este día fue considerado como 12 de Noviembre de 0001. ¿Qué significa esto? Bueno, este satélite es un tanto especial, ya que es el primer dispositivo lanzado por una "nación espacial"... en este caso, Asgardia, una nación que, a pesar de no tener un espacio físico en la Tierra, ya cuenta con más de 18,000 "ciudadanos".

Fundada en octubre de 2016 por Igor Ashurbeyl, un científico ruso, Asgardia es un "reino espacial", cuyo satélite, el cual es extremadamente pequeño, contiene aproximadamente medio Terabyte de información considerada como primordial para un país, como su bandera, constitución y otros documentos importantes.

Aunque el lanzamiento de este satélite a la Estación Espacial Internacional era inicialmente una promesa realizada por Ashurbeyl, en realidad es parte de un proceso extremadamente importante: permitir la entrada de Asgardia a las Naciones Unidas. Para lograr esto es necesario contar con cuatro características importantes: una constitución, un gobierno soberano, una moneda (en este caso, Asgardia cuenta con una criptodivisa, Solar) y un territorio... al lanzar el Asgardia-1, este país cuenta con un territorio legítimo en el espacio exterior.

Aunque Asgardia-1 no tendrá una vida útil muy larga, este dispositivo es el primero de múltiples pasos: posteriormente, se espera construir una estación espacial en la órbita del planeta Tierra, así como una colonia lunar... por el momento, este nuevo satélite espera cambiar lo que pensamos sobre una "nación". ¿Qué piensas sobre Asgardia? ¿Crees que pueda convertirse en un miembro de las Naciones Unidas en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising