Tecnología

Hisense compró el negocio de televisores de Toshiba

Hisense reforzará su posición dentro del mercado de los televisores

Toshiba anunció recientemente que venderá 95% de su negocio de televisores a Hisense, por cerca de $114 MDD. Este movimiento ayudará a que Hisense refuerce su posición como el fabricante de televisores más grande del mundo, quedando justo detrás de Samsung, LG y TCL. Según el convenio pactado, Hisense continuará utilizando la marca Toshiba en los televisores diseñados y fabricador por su nueva adquisición.

Por otro lado, Hisense también está adquiriendo el departamento de investigación y desarrollo de Toshiba, así como varias patentes y propiedades intelectuales, 2 fábricas japonesas y sus operaciones de ventas y servicio. El contrato también incluye el uso de la marca Toshiba en Europa, Asia y otros mercados durante los próximos 40 años. Cabe señalar que, actualmente, los televisores Toshiba que se comercializan en América son fabricados bajo licencia por la marca Compal.

Hisense ha sido el fabricante de televisores LCD más grande en China por más de una década y se ha estado expandiendo de manera agresiva en los últimos años. Por otro lado, Toshiba era el quinto fabricante de pantallas LCD del mundo hace sólo 7 años, con 7.3% del mercado global, sin embargo, actualmente tiene menos de 3%. Esta adquisición resultará ventajosa para Hisense, especialmente en el futuro, sin embargo, la distancia con Samsung seguirá siendo importante.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising