Entretenimiento

Hackean la Nintendo Switch para poder jugar emuladores

Comunidad de modders habilitó un software que permite correr emuladores

Muchos de nosotros preferimos comprar consolas de videojuegos para ahorrarnos los dolores de cabeza asociados con el PC gaming, el modding y demás, sin embargo, hay un grupo de usuarios que siempre está tratando de llevar esto al siguiente nivel. Un grupo de estos usuarios ha logrado hackear algunas de las consolas pasadas de Nintendo para crear y correr emuladores y aplicaciones no oficiales para consolas Wii, sin embargo, ahora su mira está puesta en el Switch.

Según miembros de la comunidad de homebrew Wololo, una nueva actualización del toolkit Pegaswitch, que estuvo en desarrollo durante meses, finalmente permitió ofrecer soporte para aplicaciones homebrew en la consola Switch de Nintendo. Cabe señalar que el concepto de homebrew se refiere a software que ha sido creado por usuarios y no de manera oficial por una compañía.

Gracias a este software, los usuarios de Switch que deseen moddear su consola podrán correr estas aplicaciones, que incluyen emuladores, en sus consolas. Sin embargo, esto sólo será posible para personas que tengan el firmware 3.0.0, así que su ya vas a la par con el firmware de Nintendo, que actualmente va en la versión 4.0.1, tu oportunidad pasó, a menos de que tengas a la mano una copia de Pokken Tournament DX. Y bueno, incluso si llegaras a lograr correr el software, la realidad es que no hay ninguna aplicación que puedas correr en él, así que, por el momento, no tiene tanto sentido.

Por otro lado, correr este tipo de software o realizar cualquier modificación a tu consola, invalidará tu garantía con Nintendo. El riesgo es realmente grande al compararlo con un beneficio casi inexistente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising