Redes Sociales

WhatsApp actualizará sus grupos con interesantes funciones

Ya podrá haber varios administradores, grupos restringidos y mucho más

Según un reporte publicado por el sitio Wabetainfo, WhatsApp podría estar preparando varias opciones nuevas para los grupos en su servicio. Las nuevas funciones parecen estar enfocadas en mejorar la experiencia de grupos y en facilitar a los administradores llevar a cabo sus funciones, así como en crear avenidas de comunicación directa más enfocadas para empresas y negocios.

Entre las nuevas funciones se encuentra la posibilidad de añadir varios administradores a un grupo. Esto permitirá que varias personas puedan compartir responsabilidades y privilegios en un grupo. Aparentemente, el sistema protegerá al creador del grupo, ya que este quedará colocado en una categoría especial, lo que evitará que pueda ser echado del grupo por otros administradores.

Las nuevas herramientas también permitirán que los administradores elijan quién puede hacer cambios al ícono del grupo, al tema y a la descripción del mismo. Las opciones actuales son permitir que todos los usuarios puedan hacer esto o que sólo los administradores tengan este poder. Por otro lado, los administradores también tendrán el poder de echar del grupo a varios usuarios al mismo tiempo, lo que ayudará con las tareas de control y prevención.

Otra característica importante es la de crear grupos restringidos. Básicamente, estos grupos están planeados para convertirse en un espacio meramente informativo, en el que sólo el administrador puede publicar. Esta función será especialmente interesante para negocios y empresas. Por ejemplo, un restaurant podría tener un grupo en el que comparta su menú diario con los usuarios suscritos o un sitio web podría notificar sobre su nuevo contenido a través de un grupo restringido. Según la información publicada en el reporte, cualquier grupo puede hacerse restringido o abierto, teniendo que esperar 72 horas entre cada cambio.

Si ya te urge tener estas nuevas opciones, la mala noticia es que el reporte indica que no estarán disponibles sino hasta mayo de 2018. Si el reporte resulta cierto, es un gran ejemplo del tipo de esfuerzo que Facebook está poniendo para añadir valor a WhatsApp como aplicación de comunicación y no sólo como un lugar en el que usuarios privados puedan conectarse entre ellos.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising