Redes Sociales

Twitter luchará contra los nazis usando la verificación de cuentas como arma

La compañía ahora revisará el comportamiento online y offline de sus cuentas verificadas

Twitter anunció recientemente que quitará el símbolo de verificación a algunas cuentas que ya contaban con él. La compañía comenzó a llevar a cabo este plan de manera rápida y retiró la certificación a varias cuentas que estaban asociadas con la llamada extrema derecha política estadounidense. Este anuncio se realizó mediante una serie de tweets y una actualización a una página de soporte y eso causó dudas e incertidumbre, debido a la ambigüedad del anuncio. Muchos usuarios comenzaron a preguntarse porqué Twitter estaba quitando esta marca, en lugar de suspender o bannear las cuentas, sin embargo, Twitter no ha podido dar una respuesta satisfactoria.

La compañía asegura que si los usuarios rompen las reglas de Twitter en Twitter, su cuenta será castigada de la manera habitual. Sin embargo, ahora resulta que Twitter monitoreará el comportamiento de los usuarios verificados incluso fuera de la plataforma. Aparentemente, ahora Twitter tomará en cuenta el comportamiento offline de estos usuarios para determinar si se apega a sus reglas. Esto quiere decir que, si un usuario tiene una cuenta perfectamente normal y amigable, pero pasa sus días organizando conferencias Nazi, su cuenta perderá la marca de verificación. Esto se refleja en un cambio a las políticas de Twitter, que ahora dicen: “Las razones para le pérdida podrían reflejar comportamientos online y offline en Twitter.”

Esta situación parece haberse desatado después de que Twitter verificó la cuenta nueva de Jason Kessler, un supremacista blanco que borró su vieja cuenta y abrió una nueva. La nueva cuenta aparentemente se apegaba a las reglas de Twitter, sin embargo, la compañía decidió que al haber organizado una marcha Nazi, Kessler había incitado al odio. Con este cambio, Twitter ha dejado claro que las cuentas que tienen la marca de verificación también cuentan con una especie de aprobación tácita de la compañía y eso tiene bastante peso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising