Tecnología

Kaspersky acepta que tenía en su poder archivos de seguridad nacional de EE. UU.

No obstante, la empresa asegura que no tuvo un rol en su obtención y que se eliminaron inmediatamente

Esta última semana, la plataforma de filtraciones Wikileaks dio a conocer que la CIA, agencia de inteligencia estadounidense, se hacía pasar por el antivirus Kaspersky para espiar a sus usuarios. Sin embargo, esta riña entre la firma de seguridad rusa y el gobierno americano parece no acabar: de acuerdo a oficiales del gobierno estadounidense, Kaspersky recibió información confidencial de la Agencia de Seguridad Nacional americana (NSA) en 2014... dicho dato fue confirmado por la plataforma rusa.

Esta información, la cual fue dada a conocer en un reporte de investigación de Kaspersky Labs esta mañana, la empresa contaba, de septiembre a noviembre de 2014, información confidencial perteneciente a Equation Group, un grupo de hackers conectados a la NSA, el cual fue expuesto por Kaspersky en 2015.

Ya que la información descargada por la plataforma de Kaspersky fue obtenida debido a su naturaleza peligrosa, Eugene Kaspersky, fundador y CEO de la empresa, aseguró que, una vez que los expertos que descubrieron esta información, se encargaron de borrar todo material que fuera de naturaleza confidencial. En el reporte, oficiales de Kaspersky Labs aseguraron que este es el proceso que se sigue y seguirá en un futuro:

La razón por la que borramos estos archivos y borraremos similares en el futuro es doble: no necesitamos archivos que no sean de naturaleza maligna y nos preocupa manejar material que, potencialmente, sea confidencial. Asumiendo que esta información en verdad sea confidencial, creemos que dicha información jamás debería de ser almacenada.

De acuerdo a estas declaraciones, Kaspersky borró la información sensible en el momento en que se percató de que se encontraba en su biblioteca: por lo tanto, nunca se compartió con personas ajenas a la empresa. El campo en el que trabajan empresas de Antivirus provoca que esto suela suceder constantemente, por lo que es una buena idea preguntarnos: ¿qué hay de otras empresas? ¿es posible que experimenten algo similar? ¡Deja tu opinión al respecto en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising