Cultura Web

Firefox Quantum ya está aquí y promete darle batalla a Chrome

Mozilla deberá cambiar la percepción fundamental de los usuarios de navegadores para recuperar usuarios

Si eres como nosotros, hace tiempo dejaste Firefox para utilizar algún navegador rival como Chrome, sin embargo, Mozilla no parece estar listo para dejarte ir. Ahora, la compañía lanzó la nueva versión de su navegador, Firefox Quantum (Firefox 57). Esta nueva versión promete ser el doble de rápida que la versión que lanzaron hace medio año, gracias a su nuevo engine multicore CSS. Además, el navegador tiene un sistema de prioridad de pestañas, lo que lo ayuda a manejar los recursos de manera más eficiente y también ha sido depurado de la mayoría de los bugs que estaban presentes en las versiones pasadas.

Ahora, Firefox no solo es más rápido, Mozilla trae varios nuevos trucos bajo la manga. Quizás el más importante sea que incluye una nueva interfaz más limpia y ágil y esta se ve bien incluso en dispositivos con pantallas de baja resolución. Además, el navegador supuestamente será más fácil de escalar en el futuro e incluye el sistema pockets de Mozilla, por lo que, cuando abras una pestaña, el sistema de dará recomendaciones y atajos a tus sitios más visitados.

Esta nueva versión de Firefox estará disponible para Linux, Mac y Windows, pero, ahora necesita cumplir con su cometido y realmente hacer que la gente decida cambiar de nuevo hacia Firefox. Este navegador ha permanecido con una cantidad de usuarios relativamente fija durante un buen rato: aproximadamente 13.1% del mercado hasta octubre de este año. Por otro lado, Chrome tiene cerca de 59.8%. Esto quiere decir que los consumidores parecen haber tomado ya su decisión y todo parece indicar que será difícil sacarlos de sus costumbres.

Para que Mozilla logre recuperar un trozo más grande del mercado deberá luchar con capa y espada, tratando de cambiar la percepción de los usuarios de una manera significativa, si no, Firefox Quantum corre el peligro de convertirse en otro Edge.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising