Mundo

Elon Musk: los empleados que demandaron deberían ser "de piel gruesa" y aceptar disculpas

Múltiples empleados buscan demandar a Tesla por ser un "semillero de racismo"

Hace poco menos de un mes, tres ex-empleados de Tesla interpusieron una demanda, ya que eran víctimas de constante hostigamiento racial. Aunque la empresa aseguró que este fue un caso aislado, parece ser que este no es del todo cierto: de acuerdo a un reporte de Bloomberg, un empleado ha declarado que poco más de 100 empleados afroamericanos de la empresa han sufrido acoso de parte de sus compañeros de trabajo.

De acuerdo a la demanda del ex-empleado de Tesla, el piso de producción de Tesla Inc. es un "semillero de conducta racista":

Aunque Tesla destaca como una compañía al frente de la revolución de los vehículos eléctricos, su procedimiento operativo estándar en la fábrica de Tesla recuerda a la discriminación racial previa a la era de los Derechos Civiles

De acuerdo a esta queja, la cual fue divulgada este lunes, Musk mandó un correo electrónico a finales de mayo, esto debido a quejas similares de parte de empleados en el interior de la fábrica:

Una de las características que definen a alguien como una buena persona es considerar como alguien podría sentirse al ser parte de un grupo con menor representación histórica: en ocasiones, esto sucede de una manera inesperada, en cuyo caso debemos pedir disculpas. Sin embargo, si alguien es un imbécil contigo, pero se disculpa sinceramente, es importante ser de piel gruesa y aceptar la disculpa

La declaración realizada por Musk causó revuelo en redes sociales, esto debido a la forma en que podría ser malentendida: a pesar de esto, Tesla y sus directivos no han mencionado nada posterior a la declaración inicial.

¿Qué piensas sobre esta demanda y las declaraciones de Musk? ¿Cómo crees que esta empresa responda? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising