Tecnología

Bill Gates quiere construir una ciudad inteligente en Estados Unidos

El multimillonario utilizará un terreno en el estado de Arizona

Las ciudades inteligentes se han vuelto cada vez más populares entre los proyectos de empresas e inversionistas: al ser diseñadas como sitios libres de contaminación, estos vecindarios son creados para proporcionar hogares más seguros y métodos de transporte más eficientes para sus habitantes.

En esta ocasión, Bill Gates, millonario y filántropo conocido por sus contribuciones al desarrollo de la tecnología, ha decidido incursionar en esta revolución: uno de los grupos de inversión en los cuales tiene un porcentaje de participación mayoritario, Belmont Partners, anunció que acaba de invertir $80 millones de USD (poco más de $1530 millones de MXN) en un sitio ubicado a las afueras de Phoenix, Arizona, el cual será desarrollado como una "smart city".

Esta comunidad desarrollada por Belmont será diseñada alrededor de redes de alta velocidad, vehículos autónomos, redes digitales eficientes, centros de datos y nuevos centros de manufactura y logísticos independientes: aunque no queda muy claro cómo participará Bill Gates en este proyecto, se espera que esta ciudad inteligente sea una oportunidad para que el CEO de Microsoft logre innovar en nuevos campos.

De acuerdo a una declaración de Grady Gammage, vocero de Belmont Partners, esta ciudad será de un tamaño similar a Tempe, Arizona, localidad con una población de 182,000 habitantes:

Pensar en infraestructura futurista desde cero es mucho más fácil y eficiente en costos que actualizar una comunidad urbana existente: esta inversión es un proyecto a largo plazo, el cual requerirá de paciencia de múltiples partes.
Belmont Partners es una empresa conocida por sus desarrollos habitacionales
Belmont Partners es una empresa conocida por sus desarrollos habitacionales

Las ciudades inteligentes han adquirido tracción considerable en la comunidad tecnológica, y esta inversión de parte de Bill Gates y múltiples inversionistas lo demuestra. ¿Qué piensas sobre esta ciudad inteligente? ¿Crees que sepamos más sobre ella en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising